Benzema dispara la euforia
El delantero del Real Madrid ha devuelto la ilusión de una selección francesa que es la máxima favorita para llevarse la próxima Eurocopa.
Tres años después de proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Rusia, la selección francesa de Didier Deschamps ha vuelto a disparar la euforia de los aficionados tras la inesperada vuelta de Karim Benzema. Sin duda alguna, la noticia del año en el fútbol francés fue el retorno del delantero del Real Madrid, que no juega un partido con Les Bleus desde octubre de 2015. Han pasado seis años entre medias, y Francia ha sido subcampeón de Europa y campeón del mundo, pero la vuelta de Benzema supone un aliciente para un equipo que ha dejado dudas en los últimos meses.
La vuelta de Benzema no es solo anímica para Francia, sino que supone añadirle la pieza del puzle que le faltaba a una selección que ya cuenta con uno de los mejores ataques del mundo. Desde que aterrizara en Clarefontaine el pasado miércoles, Benzema no se ha despegado de Mbappé. De hecho, el atacante del Real Madrid ya le ha dado la bienvenida a Chamartín en varias entrevistas y le ha lanzado varios guiños, asegurando que es muy fácil jugar a su lado y que juegan a un toque en los entrenamientos.
El primer once de Deschamps para preparar la Eurocopa podría dejarnos por primera vez una dupla formada por Benzema y Mbappé que tendría a Griezmann como guinda del pastel. El seleccionador francés probaría el miércoles contra Gales un 4-3-3 con Benzema y Mbappé en punta de ataque y con Griezmann jugando con libertad por detrás, es decir, un sistema que podría asemejarse a un 4-4-2 en rombo con el del Barcelona como vértice. La única duda que genera la formación es saber si Griezmann y Benzema pueden jugar juntos, ya que ambos son jugadores que les gusta meterse entre líneas para participar en la circulación de balón de su equipo y eso podría suponer un problema para Deschamps, aunque ya jugaron juntos hace años con la selección y el resultado fue extraordinario.
La presencia de Benzema en el once también abre el debate de saber si tanto Giroud como él pueden jugar juntos. El del Chelsea, que no jugará ante Gales tras incorporarse tarde por la final de Champions, es el segundo máximo goleador histórico de la selección y ha sido el gran beneficiado de los seis años de ausencia de Benzema. En rueda de prensa, el del Real Madrid ya dejó claro que podían jugar juntos en ataque y no se descarta que Deschamps lo pruebe antes de la Eurocopa.
Posible once de Francia ante Gales: Lloris - Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas – Tolisso, Rabiot, Pogba – Benzema, Mbappé, Griezmann.