Entre Pochettino y Raúl
El argentino es el que más gusta en el Madrid, pero él debe ser quien dé el paso de plantear su salida del PSG. Si no es Pochettino, será Raúl.
Es evidente que el Real Madrid no quiere entablar conversaciones oficiales con Pochettino, pues es un técnico con contrato. Y nada menos que con el PSG, entidad con la que Florentino Pérez tiene una gran relación y con la que, en el pasado, no ha dudado de desmentir informaciones sobre negociaciones con Neymar o Mbappé. Más aún, con Mbappé en el horizonte, no querría el club blanco que esas buenas relaciones se deterioraran. Con las manos atadas, al menos sí que el entorno de Pochettino ha reaccionado a la posibilidad de entrenar al Madrid, un viejo anhelo. Todo está claro entre las dos partes.
Pero es Pochettino el primero que tiene la palabra. El Real Madrid sabe que es muy difícil sacarlo de París, aunque confía en que la semana que viene el técnico pudiera dar el paso y plantear a Nasser Al Khelaifi que ha tomado la decisión de salir del PSG. Es la única manera de que termine en el banquillo del Madrid, porque el club blanco no va a ser el primero que entable negociaciones. En el Madrid se mantienen a la espera y confían en el valor del técnico argentino. Más aún, es notorio que el entrenador argentino tiene una relación excelente con Mbappé y que tenerlo de técnico dejaría más atada aún la situación con la estrella francesa (para que siga firme en su postura de no renovar).
Por otro lado, el interés del Real Madrid con Pochettino es coincidente con el que tiene el Tottenham. Levy ya está en conversaciones con él para que vuelva. Necesita un golpe de efecto importante tras el paso por los spurs de Mourinho y Pochettino tiene gran predicamento entre aquella afición. Esto encarecerá al Madrid la operación si finalmente es el equipo blanco la opción elegida por el argentino.
Conte ha perdido mucha fuerza como opción. Hubo contactos con el italiano, pero han llegado informes al Bernabéu que le señalan como un técnico demasiado abrupto en los métodos y en la forma de dirigir a sus equipos, una metodología que podría no casar con la filosofía del Real Madrid. Con todo, todavía no hay que descartarlo como opción. También interesa al Tottenham. Y que fuera allí allanaría el camino del Madrid para atar a Pochettino.
De cualquier manera, a los despachos del Bernabéu siguen llegando informes de diferentes técnicos. No se quiere descartar ninguna opción y se trataba con la absoluta tranquilidad de que, pase lo que pasa, el equipo tiene muy bien cubiertas las espaldas con Raúl. La entidad ve en el siete un técnico exitoso de futuro (o por qué no de presente), pero para esta pequeña revolución que se avecina preferiría la opción de Pochettino y tener la red del siete si el plan sale mal… Ahora es Pochettino quien tiene la palabra.