NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Depay 'reclama' a Koeman

El delantero de los Países Bajos vuelve a referirse sobre el interés del Barcelona, aunque deja claro que "hay otros". Quiere que Koeman siga, vaya él o no.

Actualizado a
Memphis Depay.
LOIC VENANCEAFP

El de Depay es uno de esos culebrones que se alarga dos ventanas de fichajes. El delantero neerlandés ha terminado su etapa en el Lyon. Ha manifestado que no continará más allá del 30 de junio cuando termina su contrato con el club francés. Durante la ventana de invierno, incluso en la anterior del pasado verano, se vinculó su nombre con el del Barcelona. El club azulgrana es uno de los interesados en sus servicios desde hace tiempo. El atacante está desojando la margarita mientras espera el comienzo de la Eurcopa.

Para Koeman, se llegada al Barcelona era una prioridad. El técnico explicó claramente en sus comparecencias públicas que echaba en falta más efectivos en ataque. Lo que pasa es que no parece nada claro que Koeman vaya a seguir. En las últimas horas se ha recrudecido la relación entre el técnico también neerlandés y Joan Laporta, presidente del club. El mandatorio vino a confirmar los rumores de un problema de salud del técnico, que atravesó problemas hace ya algunos meses. Inmediatamente, todo eso encontró respuesta en Koeman y en su entorno, a quien no sentó nada bien que Laporta especulara con la salud del entrenador.

En cualquier caso, Depay ha querido mostrar su apoyo en público a Koeman, reclamando que siga en el Barcelona. Lo hace incluso sin confirmar que él vaya a comprometerse con el club español. "El interés está ahí. El Barcelona es un club fantástico, pero hay más clubes excelentes. Me gustaría que Koeman se quedara allí, vaya yo allí o no”, ha afirmado el delantero en una entrevista en NOS. El Barcelona espera hacer público pronto la incorporación de Agüero. El argentino, de 32 años, llega libre después de haberse desvinculado del Manchester City. Mientras se espera la decisión final de Messi, cerrar a Depay puede ser otro argumento más para convencer al argentino o incluso cubrirse las espaldas si es que al final no continua.