NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 16

Tercera División Grupo 16; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 9

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 9 de la Segunda Fase en el Grupo 16 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos

Actualizado a
Tercera División Grupo 16; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 9
@CDBerceo

Partidos y resultados del Grupo 16, Subgrupo C y D

Los subgrupos C y D ya finalizaron. Racing Rioja y Náxara lograron el ascenso a Segunda RFEF, mientras que la tercera plaza de ascenso se la disputan en la final del playoff el Alfaro y la UD Logroñés B.

Partidos y resultados del Grupo 16, Subgrupo E (Permanencia)

Berceo 1 - Tedeón 2

Berceo: Miguel Rodríguez, Cerezo, Ganuza (Raúl Sáenz, 53'), Escudero, Rubén Peña, Miguel Echevarría (Mendaza, 46'), Óscar García, Portantier (Diego Zangroniz, 79'), Unai Aguirre (Pablo Martínez, 53'), Gali (Marcos Moreno, 66'), Samu Azofra.

Tedeón: Diego Herce, Fran Azofra (Bastida, 75'), Del Campo (Albano, 82'), Pablo Benito, Emilio Mateo, Chavarri, Andrés Lorenzo, Álvarez, Sergio Díaz, Asier Jordedo (Álex Medrano, 55'), Raúl Blanco.

Goles: 0-1 (14'): Emilio Mateo. 1-1 (56'): Samu Azofra. 1-2 (79'): Emilio Mateo.

Árbitro: Alain Ojeda Beaumont (colegio riojano). Amarilla a Mendaza, Marcos Moreno, Pablo Martínez; Raúl Blanco, Álvarez, Fran Azofra, Pablo Benito.

Incidencias: Instalaciones C. D. Berceo "La Isla". Unos 150 espectadores.

El Tedeón se llevó de la Isla tres puntos vitales para llegar vivo a la última jornada, en la que se jugará la permanencia ante el colista Villegas. El Berceo no puso las cosas fáciles a los de Navarrete, pero acabó siendo determinante lo mucho que se jugaban los visitantes ante un rival ya salvado desde la pasada jornada. El artífice del triunfo del Tedeón fue Emilio Mateo, autor de los dos goles. Adelantó a su equipo en el minuto 14, pero Samu Azofra empató para el Berceo a los once de la reanudación. El 1-2 en el 79' ya no tuvo réplica por parte local ante el buen quehacer defensivo de los visitantes.

Vianés 1 - River Ebro 3

Vianés: Marcos García, Cadarso, Gaizka Portillo, Pablo Vega, Álvaro Ruiz (Adrián Villares, 72'), Iván Garín, Zúñiga, Robert, Dani Villares (Santi Montero, 56'), Mendaza (Alfredo, 72'), Javi Moreno.

River Ebro: Pablo Monreal, Miguel Sáenz, Guti, Javi Pejenaute (Unai Urzanqui, 73'), Juanpa Quiroz, Obed Saki (Alfonso, 73'), Escudero, Tomás Calvo, Iñaki Rivas (Maule, 56'), Holzheier (Iván Pascual, 46'), Alberto Niño.

Goles: 0-1 (24'): Pablo Vega, en propia puerta. 0-2 (52'): Escudero. 1-2 (84'): Zúñiga. 1-3 (88'): Unai Urzanqui.

Árbitro: Pablo Garbayo Ojeda (colegio riojano). Amarilla a los locales Javi Moreno, Gaizka Portillo, Cadarso, Santi Montero. Ninguna para los visitantes.

Incidencias: La Estrella, en Logroño. Unos 125 espectadores.

Vianés y River Ebro celebraron sus permanencias conseguidas la pasada semana con un partido abierto y entretenido en el que el mayor acierto ante puerta dio el triunfo a los visitantes. No fue el acierto sino el infortunio lo que abrió el marcador mediado el primer tiempo, cuando Pablo Vega ´se introdujo el balón en su propia portería. Tras el descanso los de Rincón de Soto aumentaron la diferencia por medio de Escudero, pero los de Viana sacaron el orgullo para meterse de nuevo en el partido con el gol de Zúñiga en el 84'. Con el equipo navarro empujando en busca del empate, el River encontró el espacio para salir en una contra que culminó Unai Urzanqui con el 1-3 definitivo.

Villegas 1 - Pradejón 3

Villegas: Christian, Unai Terroba, Urdiales, Germán Pérez, Ibra, Kudus, Espinosa, Pablo Baños, Ali Hamza (Mourad, 53'), George, Raúl Medina.

Pradejón: Tanas, Julen Ezquerro, Julen Guijarro (Hugo López, 46'), Juan Martínez (Bruno, 67'), Garatea, Zárate, Iker Guijarro (Richard, 83'), Martinena, Moi Rangel (Víctor Sánchez, 67'), Rubén Fernández, Javi Ezquerro.

Goles: 1-0 (10'): Germán Pérez. 1-1 (39'): Garatea. 1-2 (65'): Julen Ezquerro. 1-3 (89'): Garatea.

Árbitro: Eider Franco Llorente (colegio riojano). Amarilla a Kudus, Unai Terroba; Julen Guijarro. Expulsó con roja directa al local Pablo Baños (23').

Incidencias: La Ribera, en Logroño. Unos 100 espectadores.

Victoria agridulce del Pradejón, que pese a imponerse por 1-3 en su visita al Villegas consumó el descenso a Regional Preferente por el triunfo del Tedeón ante el Berceo, un resultado que deja ya al Predjón sin posibilidades de alcanzar la única plaza de permanencia que queda por adjudicar. El colista volvió a demostrar orgullo y se adelantó en el marcador a los diez minutos por medio de Germán Pérez. El empate de Garatea antes del descanso fue fundamental para la remontada de los visitantes, que mediado el segundo tiempo se pusieron por delante con el tanto de Julen Ezquerro. Ya en el último minuto y cuando los locales trataban de empatar, el segundo en la cuenta particular de Garatea estableció el 1-3 definitivo.

Comillas 4 - Calasancio 0

Comillas: Roberto Arnáez, Lavilla, Alesanco, Ángel del Río, Santolaya, Oriol García (Jaime Ayuso, 65'), Éric Fernández (César Balda, 76'), Iván Fernández (Luis Saiz, 65'), Rodrigo Marín (Dueñas, 75'), Cristian Padilla, Manu Ruiz (Edu León, 65').

Calasancio: Iván López, Ibra (Ramírez, 67'), San Juan (Carlos Jaén, 46'), Sacristán, Alberto Ausejo, Lozano, Gabi Salvatierra, Fidel (Hugo Víctor, 46'), Álvaro Huerta, Edu García (Tamayo, 46'), Santi Londoño (Kanga, 88').

Goles: 1-0 (3'): Rodrigo Marín. 2-0 (30'): Cristian Padilla. 3-0 (43'): Ángel del Río. 4-0 (89'): César Balda.

Árbitro: Rubén Oyón Hidalgo (colegio riojano). Amarilla a los visitantes Adrián Pérez, Alberto Ausejo y Santi Londoño. Ninguna a los locales. Expulsó por doble amonestación al visitante Álvaro Huerta (58').

Incidencias: Mundial 82, en Logroño. Unos 150 espectadores.

El Comillas cumplió con la parte que le tocaba, pero no llegará vivo a la última jornada ya que la victoria del Agoncillo, de quien está a tres puntos y tiene el gol average particular perdido, consuma el descenso de los de la capital riojana. Los de Javier Adán resolvieron su duelo con el Calasancio por la vía rápida, marcando el primer gol a los tres minutos por medio de Rodrigo Marín y resolviendo antes del descanso con otras dos dianas de Cristian Padilla y Ángel del Río. En la segunda mitad los visitantes se quedaron con diez al ver la segunda cartulina amarilla Álvaro Huerta, pero los locales tenían el trabajo hecho y solo en el último minuto César Balda amplió el marcador con el 4-0 definitivo.

Agoncillo 1 - Alberite 0

Agoncillo: Álvaro Pastor, Movellán, Miguel López (Andoni Raposo, 84'), Ismael Martínez (Tenreiro, 82'), Edu Varea, Rubén Fernández, Ganzábal (Andrés López, 46'), Jon Gómez, Ion Ander (Urko Nalda, 59'), Dani Suárez, Álvaro Manero.

Alberite: Alfonso Lage, Juan Pérez (Javi Martínez, 62'), Cris Bellido (Eneko, 77'), Marcos Gil (Luis Zorzano, 60'), Iván Ochoa (Diego García, 77'), Álvaro, Roberto Martínez (Diego Jadraque, 60'), Javi López, Hassou Diaby, Mario Santos, Fernando.

Gol: 1-0 (71'): Dani Suárez, de penalti.

Árbitro: Roberto Jiménez Olano (colegio riojano). Amarilla a Miguel López, Álvaro Manero, Jon Gómez; Marcos Gil, Roberto Martínez. Expulsó a los visitantes Mario Santos, por doble amonestación en el 71', y Javi López, con roja directa en el 80'.

Incidencias: San Roque. Unos 125 espectadores.

El Agoncillo logró la victoria que necesitaba para seguir fuera de la zona de descenso y y dependiendo de si mismo, si bien la victoria del Tedeón le obligará a vencer en la última jornada en su visita al Calasancio. El ya descendido Alberite vendió muy cara la derrota y a los locales les costó mucho traducir su dominio en claras ocasiones de gol. En el minuto 71 llegó el providencial penalti que transformó Dani Suárez en el único gol del partido. Lo corto del resultado hizo que los visitantes amenazaran hasta el final, pero el Agoncillo supo conservar la preciada victoria.

Próxima jornada, Subgrupo E (6-6-2021)

Pradejón - Comillas

Tedeón - Villegas

River Ebro- Berceo

Alberite - Vianés

Calasancio - Agoncillo