Müller: "Mi cuarentena con la selección duró más de la cuenta..."
El jugador del Bayern vuelve al elenco después de su tira y afloja con Löw. Reconoce que no le gustaron la forma en la que el técnico anteriormente le había hecho saber que no contaba.
Después de varios años de ausencia, concretamente desde 2018, Müller y Hummels han vuelto a ser llamados por Löw para jugar la Eurocopa con Alemania. Müller acostumbra a no tener pelos en la lengua y en rueda de prensa ha explicado lo que sucedió entre él y el seleccionador y cómo lo han arreglado para que el jugador del Bayern vuelta a estar en la lista. "Hablamos por teléfono varias veces. La primera conversación fue sobre lo que esperamos el uno del otro, luego hubo otras conversaciones en las que entramos en detalles. Teníamos la sensación de que ambos queríamos absolutamente el éxito", ha afirmado en la comparecencia.
Müller no esconde que le molestaron las maneras utilizadas por Löw para prescindir de él, si bien entendió la decisión en aquel momento. "Por supuesto que fue una derrota personal para mí en aquel entonces. Las cosas no me iban bien. Comprendí la decisión de Löw en ese momento, pero se trataba más bien de la forma en que la decisión me fue comunicada", explica antes de suavizar la tensión. "Mi cuarentena con la Federación se ha alargado un poco más. No sé exactamente cuánto tiempo ha sido...", bromea.
Alemania tiene jóvenes como Havertz y Werner que vienen de ganar la Champions y ahora Müller tiene que encajar con ellos. "Cuando juegas con tu equipo en la final de Chapions, recibes la confianza de que puedes rendir al más alto nivel. Y cuando puedes dejar tu huella en un partido así, detan alto nivel, eso también le dará confianza en futuros partidos", afirmó sobre Havertz. Müller asume su papel y cree que seguirá teniendo imporancia con Alemania. "Me siento cómodo en un papel central. También estoy feliz de estar involucrado en la defensa. Necesito alrededor jugadores que combinen y jugadores que pidan el balón a los espacios. Tan pronto como vea un metro de espacio, quiero iniciar el ataque con un pase", explica sobre su sentido del juego y el que dotará a la selección.
A Müller pocas cosas le han sorprendido de lo que se ha vuelto a encontrar en Alemania. "Nada me parece nuevo aquí. Siempre he visto jugar a la selección nacional y conozco a los jugadores jóvenes desde bastante. Hemos venido aquí para lograr grandes cosas juntos. Durante estas seis semanas, seremos una unidad y todo el mundo verá eso", resumió.