Finalizado

Barcelona 4-2 Levante: resumen, goles y resultado de la final de la Copa de la Reina 2021

Marta Griñán

COMENTA
Barcelona - Levante en directo: final Copa de la Reina 2021, en vivo

Así vivimos en AS.com el Barcelona 4-2 Levante: final Copa de la Reina 2021

Buenas noches y muchas gracias por seguir la narración de esta final en AS.com.

Alexia Putellas corona al Barça para lograr un triplete histórico

La centrocampista catalana, autora de un doblete, guía a las blaugranas hacia un nuevo título de Copa después de que el Levante recortara distancias por medio de Redondo y Banini. Lieke Martens dio tres asistencias. Patri Guijarro y Torrejón hicieron las otras dianas culés.

Así levantó la Copa de la Reina Vicky Losada, primera capitana del Barça (saltó al césped en la segunda parte), tras un pasillo de las jugadoras del Levante en un gesto deportivo digno de alabar.

Y esta ha sido la otra gran protagonista del encuentro, Lieke Martens, que ha dado las asistencias de los tres primeros goles del Barça. La extremo neerlandesa, diferencial.

Alexia Putellas, que ha marcado el segundo y el cuarto gol de su equipo, ha sido elegida MVP de la final. Otro reconocimiento para la centrocampista catalana, que encadena dos temporadas de escándalo y se merece un reconocimiento individual como este.

Ahí las tienen: campeonas de Copa, Liga y Champions, algo que en España sólo ha conseguido otro Barça, el masculino.

Son históricas.

90+4

¡¡¡¡FINAL!!!! ¡¡EL BARÇA, CAMPEÓN DE LA COPA DE LA REINA!!

90+2

Llega Mapi León al área para robar el balón a Esther. Providencial.

90+1

Melanie Serrano se lleva la amonestación por una falta clara sobre Ordega.

90

¡¡¡Cuatro minutos de tiempo añadido!!!

¡Remate de cabeza de Mapi León en el córner que va a las manos de Valenzuela!

88

Doble cambio en el Barça: se van Leila Ouahabi y Jenni Hermoso, y entran al campo Bruna Vilamala y Melanie Serrano.

87

¡¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOO CRNOGORCEVIC!!!!!!! ¡¡¡Después despejó Paula Tomás, pero ese balón se paseó por la línea de gol!!!

85

Nuevo cambio en el Levante: se marcha Alba Redondo, que metió a las granotas en la final con su gol, y entra al campo Ordega, reciente fichaje.

83

¡¡¡¡No entra el disparo de Crnogorcevic!!!! ¡¡Buen intento de la jugadora azulgrana!!

82

Entramos ya en la recta final del partido. Al Barça le quedan al menos diez minutos más para lograr el triplete.

80

¡¡¡FUERAAAAAAAAAA ESTHER!!! ¡¡Magnífico el centro de Andonova desde la izquierda!! ¡El remate de cabeza de la delantera granadina se marcha alto!

77

También hay cambio en el Levante: se va Cometti y entra Andonova. Mueve ficha María Pry tras la pausa de hidratación para que las suyas sigan metidas en la final.

77

Doble cambio en el Barça: se van Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey y entran al campo Vicky Losada y Crnogorcevic.

75

¡¡¡No puedo rematar Jenni Hermoso!!! Está renqueante la delantera, que no ha encontrado el gol.

Error gravísimo del Levante en la salida de balón. Gálvez buscó en corto a Zornoza y llegó Alexia en la presión para robarle el balón, meterse en el área, recortar a la defensa y batir a Valenzuela con un disparo cruzado. Doblete de la de Mollet del Vallès, que aparece cuando más la necesitan las suyas. Estaba totalmente descolocado el equipo de Cortés tras los dos goles del Levante.

72

¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!!!!! ¡¡¡¡MAAAAAAARCA ALEXIA PUTELLAS!!!! ¡¡MARCA LA CAPITANA CULÉ, QUE SE ECHA A SU EQUIPO A LA ESPALDA CUANDO PEOR LO PASABA!!

70

Hasta cuatro futbolistas del Levante cayeron en el fuera de juego en la falta. Se precipitaron por ese ímpetu por empatar.

69

Falta lateral a favor del Levante que puede ser peligrosa. La va a colgar Claudia Zornoza.

Gran jugada colectiva del Levante, volcando su ataque por banda derecha. Esther remató dentro del área y Andrea Pereira salvó casi bajo palos, pero el balón le cayó a Banini, que la mandó al fondo de la red con un gran remate. ¡¡¡HAY FINAL!!!

66

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!!!!!!!!! ¡¡¡MAAAAAAAAAAAAAAAARCA ESTEFANÍA BANINI!!!! ¡¡¡¡MÁS EMOCIÓN!!!!!

63

Cambio en el Levante: se va Lucía Gómez y entra Paula Tomás.

61

Amonestación para Hamraoui, que ya había soltado el brazo en una acción anterior, por una entrada bastante dura en el centro del campo.

No ha estado acertada Cata Coll en la salida cuando Pereira parecía tener controlado el avance de Alba Redondo. La central barcelonesa metió el pie para despejar el balón, como como la portera balear había abandonado su posición bajo palos la delantera del Levante siguió el esférico hasta hacerse con él y mandarlo al fondo de la red. ¡Le pone emoción a la final!

59

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LEVANTE!!!!!! ¡¡¡¡MAAAAAAAAAAAAAAARCA ALBA REDONDO!!!! ¡AHORA SÍ!

57

Aitana se ha llevado un buen pisotón de Cometti, que esta vez no estaba dispuesta a dejar que la futbolista culé la sobrepasase.

56

Aitana acaba de romper la cintura a Alharilla y a Cometti, pero finalmente fue Gálvez la que llegó para mandar el balón a córner. Tremendos dos regates de la centrocampista catalana.

54

¡¡¡El remate de Torrejón se marcha alto!!! ¡¡Aitana llegó como una exhalación, no vio a su compañera, y se la llevó por delante, pero el remate fue de la lateral!!

53

¡¡¡Llega a la ayuda Zornoza dentro del área para despejar el peligro!!! ¡Providencial!

51

Grandísima jugada de Aitana Bonmatí ganando línea de fondo por la derecha para dar un pase de la 'muerte' que no alcanzaron a rematar ni Jenni Hermoso ni Alexia.

49

¡¡¡¡A PUNTOOOOO JENNI HERMOSO!!!! ¡¡Qué raro que ese remate con la zurda se le haya ido fuera a la delantera madrileña!! El centro, cómo no, fue de Lieke Martens.

48

El Levante está intentando empezar la segunda parte como acabó la primera: teniendo el balón y buscando espacios. Entonces el Barça concedió tres ocasiones pero la granotas, hoy de verde azulado, no acertaron.

46

¡¡¡ARRAAAAAAANCA LA SEGUNDA PARTE EN BUTARQUE!!!

Primer cambio en las filas del Barcelona: se queda fuera del campo Patri Guijarro, que abrió el marcador de cabeza, y entra al terreno de juego Hamraoui.

De momento, la que reina en Butarque es Lieke Martens. La neerlandesa ha dado tres asistencias de gol (Patri Guijarro, 5'; Alexia, 20'; y Torrejón, 29') para acercar al Barça al título de Copa de la Reina 2021, que completaría un triplete histórico para la entidad azulgrana y el propio fútbol femenino. Toletti y Alba Redondo tuvieron las mejores de un Levante, al contrario que su rival, poco efectivo.

45+3

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN BUTARQUE!

45+2

¡¡¡Gran parada de María Valenzuela al disparo de Marta Torrejón!!!

¡¡¡¡Y después caaaaaaaaaaaasi Aitana!!!! ¡¡¡Su remate final se fue por encima del larguero!!!

45+1

¡¡¡¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! ¡¡¡NO SE LO PUEDE CREER ALBA REDONDO!!! ¡Banini giró sobre sí misma ante Guijarro y Cata Coll para servirle un balón que era un regalo, de cara, a la delantera granota, que la mandó fuera!

45

¡Tres minutos de tiempo añadido a la primera parte!

43

¡¡¡¡FUERAAAAAAAAAAA TOLETTI!!!! ¡¡Otra vez la centrocampista francesa ha rematado una acción a balón parado y casi recorta distancias!!

42

Falta lateral a favor del Levante desde la izquierda de su ataque. Puede ser buena opción.

40

Fuera de juego de Alharilla en su subida por banda izquierda. Hoy está jugando de carrilera por ese costado, como en la semifinal ante el Atlético.

39

Está ahora bien el Levante, intentando ganar el balón en el centro del campo y buscando espacios.

36

¡¡¡¡CAAAAAAASI TOLETTI!!!! ¡¡¡El remate de cabeza de la futbolista francesa se marcha fuera por poco en el córner!!!

35

Toca un poquito el balón ahora el Levante, que está disfrutando de una posesión larga por primera vez en el partido.

El centro final de Lucía Gómez desde la derecha acaba siendo despejado a córner por Leila Ouahabi.

32

Cometti, por cierto, ya está sobre el terreno de juego, parece que recuperado. El Barça está arrasando a su rival.

Tercera asistencia de Lieke Martens en esta gran final de la Copa de la Reina, esta vez en una falta. Tremenda la neerlandesa. Esta vez fue Torrejón la encargada de mandar a la red un balón de la extremo. Valenzuela volvió a salir regular...

29

¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARTA TORREJÓN!!!!!!! ¡¡¡EL BARÇA ES UNA APISONADORA!!!

28

Cometti, se momento, se retira a la banda para ser atendida por los servicios médicos del Levante.

26

Cometti se ha llevado un pisotón de Jenni Hermoso en la caída tras un salto y se le ha doblado por completo el tobillo. Veremos si puede continuar la defensa argentina.

23

Intenta estirarse el Levante, pero no avanza demasiado. Lo tiene complicado con un 2-0 tan pronto en el marcador.

Nuevo centro de Lieke Martens, esta vez desde la izquierda (en el primer gol asistió desde el córner), para que Alexia Putellas se adelante a María Valenzuela y remate a gol. ¡El segundo del Barça!

20

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!!!!!  ¡¡¡MAAAAAAAAAAAAAAAARCA ALEXIA PUTELLAS!!!

18

Estaba solísima Esther en la contra del Levante comandada por Zornoza. El centro de la granadina no llegó a ninguna destinataria, quizá tenía que haber esperado a que llegasen más compañeras.

16

De momento el Levante apenas está tocando el balón porque el Barça presiona muy arriba cuando la tienen las granotas y roba rápido.

14

Intentó Andrea Pereira el remate a portería de espuela tras un centro de Torrejón desde la derecha, pero se fue fuera.

12

Otro centro de Leila Ouahabi desde la izquierda que el Levante consigue defender bien. Mucho protagonismo de la lateral izquierda.

11

Se ha llevado un buen golpetazo Alexia en la cadera, se queja la capitana azulgrana, pero la árbitra no vio nada en esa acción.

10

¡¡¡Centro de Leila Ouahabi que acaba en las manos de María Valenzuela tras dar en Alharilla, a la que pilló en ese costado!!!

8

Perdió el balón el Barça en un nuevo córner, pero la propia Martens se fue a por Alharilla para recuperar el balón. La neerlandesa ha llegado en un estado de forma espectacular a la recta final de temporada y fue clave en la consecución de la Champions.

7

¡No vale el remate final de Jenni Hermoso! ¡¡El balón salió por línea de fondo en la jugada de Alexia Putellas!!

El saque de esquina colgado por Martens, perfecto, fue al corazón del área para que Patri Guijarro, con la testa, mandase el balón al fondo de la red para adelantar al Barça en la fran final.

5

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!!!!! ¡¡¡MAAAAAAAAARCA PATRI GUIJARRO AL REMATAR EL SAQUE DE ESQUINA!!!

4

Nueva llegada del Barça por banda que acaba en saque de esquina. Lo sacará Martens.

2

¡¡Primer aviso del Barcelona en un saque de esquina!! ¡¡El remate se va ligeramente desviado!!

1

¡¡¡Primera posesión para el Levante!!! ¡¡¡Arrancaaaaaa el partido en Butarque!!!

Las capitanas Alexia y Alharilla acuden al sorteo de campo y posan junto al equipo arbitral para la foto oficial.

¡¡¡Saltan al terreno de juego las 22 protagonistas iniciales del encuentro!!! Arbitra Martínez Madrona, colegiada de Murcia.

COPA DE LA REINA IBERDROLA

María Pry: "Las estadísticas están ahí para romperlas"

La entrenadora del Levante aseguró que están "disfrutando mucho del proceso". "Vamos a dejarnos todo en el terreno de juego", dijo la preparadora sevillana.

COPA DE LA REINA IBERDROLA

Lluís Cortés: "En una final de Copa no hay favoritos"

El entrenador del Barcelona, que atendió a los medios junto a Patri Guijarro y Torrejón, destacó que su equipo está viviendo unas semanas "muy intensas".

cometti

Cometti: "Medirnos con las mejores nos va a hacer crecer"

La defensa argentina, que aportará robustez al Levante para intentar frenar a la apisonadora Barça, atendió a AS en la previa a la final copera.

¡¡Las jugadoras del Levante saltaron a calentar con caras de máxima concentración!! Saben que tendrán que trabajar mucho más que ante el Atlético en la semifinal.

Así luce el vestuario del Barça, que ya calienta sobre el terreno de juego de Butarque.

COPA DE LA REINA IBERDROLA

La Casa Real no estará presente en la final de Copa de la Reina; el trofeo lo dará Ana Toledano

La RFEF ha querido reconocer el recorrido profesional y personal de la exinternacional con la Selección española de balonmano, que es un ejemplo de vida.

COPA DE LA REINA IBERDROLA | BARCELONA - LEVANTE

El Barça mide su gran reinado

No os perdáis la mejor previa de la gran final de Copa de la Reina 2021. Por Mayca Jiménez.

ONCE DEL LEVANTE:

María Pry apuesta por las mismas once, y el mismo esquema, que se impuso al Atlético en la semifinal en el tiempo de prolongación.

Juegan: María Valenzuela; Lucía Gómez, Rocío Gálvez, María Méndez, Cometti, Alharilla; Zornoza, Toletti, Banini; Alba Redondo y Esther.

ONCE DEL BARÇA:

Después de la titularidad de Bruna Vilamala en la semifinal ante el Madrid CFF, hoy Jenni Hermoso es la novedad del once azulgrana.

Juegan: Cata Coll; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas; Jenni Hermoso, Mariona Caldentey y Martens.

¡¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!!

LEVANTE

Quiere seguir dando golpes de autoridad en una temporada en la que está cerca de certificar su regreso a la Champions. El cuadro valenciano, que afronta su segunda final en esta temporada tras caer en la Supercopa ante el Atlético (0-3), quiere seguir caminando con paso firme.

AS a seguir: Esther. La pichichi de la Primera Iberdrola quiere ver portería en la final de Copa para poner las cosas difíciles a las favoritas.

BARCELONA

El Barça no sólo viene de ganar con holgura la Primera Iberdrola. Las de Lluís Cortés son las grandes favoritas en esta Copa tras haberse proclamado recientemente ante el Chelsea (0-4) campeonas de la Champions, la primera para el fútbol femenino español. El logro es histórico y puede ser épico en Butarque, con un gran triplete en juego para las catalanas.

AS a seguir: Alexia Putellas. Con dos temporadas consecutivas a un nivel estratosférico, la capitana azulgrana quiere seguir marcando diferencias hoy.

¡¡Buenas tardes!!

Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo del Barcelona - Levante, final de la Copa de la Reina 2021, que se juega hoy, a las 20:00 horas, en Butarque.

.