NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA IBERDROLA

Lluís Cortés: "En una final de Copa no hay favoritos"

El entrenador del Barcelona, que atendió a los medios junto a Patri Guijarro y Torrejón, destacó que su equipo está viviendo unas semanas "muy intensas".

Actualizado a
Lluís Cortés, entrenador del Barcelona.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El entrenador del Barça, Lluís Cortés, y las jugadoras azulgranas Patri Guijarro y Marta Torrejón atendieron a los medios de comunicación en la previa a la final de la Copa de la Reina Iberdrola frente al Levante (mañana, 20:00). "La carga emocional está siendo muy alta, es cierto, pero el equipo quiere conseguir títulos, seguir ganando. La ambición tiene que poder más", empezó diciendo el técnico catalán.

Cortés dijo que no importan los precedentes de este partido. "No nos podemos fiar del partido de Liga contra el Levante. Era el primer duelo al Johan con público, después de mucho tiempo,e hicimos uno de los mejores partidos del año. Tenemos que ser conscientes de que el Levante está haciendo una gran temporada y nos lo pondrá difícil", añadió, sobre el último partido liguero en el que el Barça se enfrentó a las granotas, con triunfo culé por 7-1.

"Lucharemos hasta el final para conseguir la Copa de la Reina. Si ganamos lograremos el triplete y pasaremos a la historia. Esto nos dará un punto extra de motivación. Soy poco de carteles y etiquetas. En una final no hay favoritos", continuó el entrenador del Barça, que dijo sentirse un "privilegiado" por dirigir a este equipo. "Sabemos que en un partido puede pasar cualquier cosa, pero queremos ganar este título y lograr el triplete", sentenció.

Por su parte, Patri Guijarro rehuyó del papel de favoritas. "Para nada somos favoritas. Va a ser una final muy disputada y muy interesante de ver. El Levante está haciendo una buena temporada". La centrocampista balear confesó que el equipo "tiene muchas ganas de seguir haciendo historia".

"Sería un triplete muy deseado", concluyó Guijarro antes de ceder la palabra a su compañera de vestuario, Marta Torrejón. "No es una Copa de la Reina más. Es una Copa que puede ser histórica, con un triplete que nunca antes se había ganado. Sabemos que será difícil, pero tenemos muchas ganas", remarcó la lateral catalana, que auguró un partido "muy difícil" en esta final. "Esperamos un gran Levante, como lo lleva demostrando toda la temporada. Será un partido muy difícil", terminó destacando Torrejón.