Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

El Chelsea, la piedra del Atleti en la Champions... acabó campeón

Hace tres meses, la caída de los rojiblancos ante los de Tuchel fue criticada con dureza, ya que hubo quien consideró que era 'rival asequible'. Luego eliminó al Madrid. Hoy al City.

Madrid
Simeone en Stamford Bridge, cuando el Chelsea les eliminó de esta Champions. Un Chelsea hoy proclamado campeón.
DAVID KLEINREUTERS

Cuando el sorteo de los octavos de final de esta Champions emparejó al Atlético con el Chelsea hubo una sensación general: el camino más despejado a los cuartos era el de los rojiblancos. El Chelsea, entonces, estaba mal, todavía lo entrenaba Lampard, llevaba colgado el cartel de 'perita en dulce'. Un Atlético que, en ese momento, jugaba una primera vuelta impecable, que finalizaría con 50 puntos. Pero, cuando llegó febrero y el primer enfrentamiento entre los blues y los rojiblancos, todo había cambiado.

El Chelsea dominó y desbarató a los rojiblancos en la eliminatoria. Un Chelsea ya con Tuchel, llevaba doce partidos, y con un Kanté omnipresente. Llovieron las críticas sobre el traje negro del Cholo. Cómo la 'perita' había ganado a los rojiblancos. Cómo era posible. Arreciaron un mes después, cuando ese Chelsea ya de Tuchel y de Kanté eliminó al Atleti. Tres meses después ese Chelsea levanta el título de campeón de esta Champions, después de triturar a cada equipo con el que, después de triturar al Atlético, se midió. El Madrid. El Oporto. Y ahora el City de Guardiola.

Tres meses después del partido en Bucarest, la única certeza colgada de la camiseta azul es que ha sido el mejor equipo en la competición en los últimos meses, desde que el cambio en el banquillo barrió a Lampard y trajo a Tuchel. Sólo el campeón pudo con los rojiblancos. Las críticas que llovieron sobre el traje negro del Cholo una vez eran el confeti que caía sobre el Chelsea, en Oporto. El Chelsea, la única piedra en el camino esta temporada que expulsó a ese Atleti contra quien, por cierto, vivió sus momentos más incómodos en su camino al título. Y es que el Atleti, tres meses después, confirmó también aquello que ya apuntaba en diciembre, que sería campeón de LaLiga, por segunda vez en su particular historia con el Cholo.