NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Löw, otro que se aparta de la carrera al Madrid y al Barça

El seleccionador alemán, que dejará el cargo, ha explicado que no se hará cargo de ningún club este verano. Se tomará un tiempo para descansar y analizar su futuro.

Actualizado a
Löw.
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Otro que se cae de las quinielas. Joachim Löw dejará la selección alemana después de la
Eurocopa, pero no cogerá ningún banquillo. Así lo ha afirmado él mismo en una rueda de prensa. El técnico, que estaba entre los futuribles de Real Madrid y de Barcelona, declina esas posibilidades. "No me haré cargo de ningún equipo, todo seguirá igual", ha explicado el técnico a quien le preocupa en este momento más el estado de varios de sus internacionales, empezando por Kroos, que sigue en cuarentena por COVID y no tiene prevista aún fecha de incorporación al grupo.

Los rumores de un posible fichaje por el Real Madrid o el Barcelona llegaron desde Alemania. Flick sucederá a Löw como seleccionador alemán y se abrió un ramillete de especulaciones sobre el futuro del todavía director técnico. Löw no está en un club desde que en 2004 dejara el Austria de Viena. En 2006 empezó a trabajar con la selección absoluta alemana y hasta hoy. Löw es otro que se aparta de la carrera por hacerse cargo del Real Madrid y el Barcelona. Allegri le dio plantón al Real Madrid con los contratos ya redactados. En el Barcelona, Xavi se ha postulado, pero Laporta no ha acabado tampoco de apostar por él y ahora se ha puesto de manifiesto su divorcio con Koeman.

Los banquillos se siguen moviendo. La Juventus anunció a Allegri. Conte dejó el Inter y su sitio lo ocupará Inzaghi. Nagelsmann, el deseado por muchos, se comprometió rápidamente con el Bayern. En el Real Madrid, los caminos en este momento apuntan a Conte. El técnico de Lecce aparece como una opción sólida para el banquillo blanco después de convertir al Inter en campeón y acabar con la hegemonía de la Juventus. Como contra tiene que lleva a la plantilla y al club donde está al límite en muchos sentidos y hay que lidiar con su volcánico carácter.