NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez se va del Granada

El club anunció en un comunicado que el técnico gallego ha tomado la decisión de no continuar al frente del equipo. Tres temporadas después, dice adiós al club nazarí.

GranadaActualizado a
Diego Martínez se va del Granada
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Diego Martínez no seguirá al frente del banquillo del Granada la próxima temporada. Después de tres campañas liderando el proyecto nazarí, el entrenador gallego ha decidido no renovar su contrato con la entidad granadista poniendo fin así a su etapa en el club andaluz. El Granada hizo un comunicado para anunciar la noticia y mañana viernes Diego Martínez ofrecerá una conferencia de prensa a las 12:00 horas en el estadio Los Cármenes para despedirse de su afición.

La noticia saltó poco después de las 21:00 horas. Diego Martínez no había renovado con el club, terminaba contrato el 30 de junio y, tras su último encuentro liguero, anunció que necesita de unos días para tomar una decisión. Esos días han pasado y la decisión es que no seguirá al frente del proyecto nazarí tres temporadas después de su llegada. Se pone fin de esta manera a uno de los mejores ciclos, si no el mejor, de la historia de la entidad rojiblanca. Desde su fichaje por el banquillo del Granada, Martínez ha ido consiguiendo hitos. En su primera campaña logró el ascenso a Primera División. En la segunda asentó al equipo en Primera, se coló en las semifinales de Copa y clasificó al equipo para la Europa League por primera vez en su historia. En esta tercera, su última, ha mantenido al equipo en una meritorio novena plaza, además de haber llegado hasta los cuartos de la Copa y de la Europa League en su campaña del debut. Unos números los de Diego Martínez inimaginables desde su llegada y, sobre todo, un legado que deja en el equipo, el club y la ciudad. Nadie ha representado mejor hasta la fecha el lema de "Eterna Lucha" del club nazarí. En total ha estado 163 partidos en el banquillo con 76 victorias, 43 empates y 50 derrotas. Un promedio de 1,51, el mejor de su carrera hasta el momento.

El Granada, en un comunicado, anunció la noticia: "El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha comunicado al Club su decisión de no continuar al frente del equipo. El Consejo de Administración ha mostrado a Diego Martínez su deseo de que continuara en el banquillo del Granada CF y ha puesto toda su determinación en lograrlo, pero respeta la decisión del técnico y le agradece su honestidad. El Granada CF quiere agradecer también al entrenador y todo su cuerpo técnico su esfuerzo, profesionalidad y éxitos en toda su trayectoria al frente del equipo, que ha llevado al Club en tres temporadas desde LaLiga SmartBank hasta un 7º y un 9º puesto en LaLiga Santander, una semifinal de Copa del Rey y la primera clasificación europea de la historia del Club, alcanzando los cuartos de final de la UEFA Europa League. El nombre de Diego Martínez estará ya para siempre ligado a esta entidad y el Granada CF es y será su casa. Gracias, míster"