Pellegrini, ante el estigma bético de las tres competiciones
Las clasificaciones europeas siempre lastraron el rendimiento del Betis en las temporadas siguientes, algo que el técnico chileno pretende evitar esta vez
La clasificación europea provocó, como es lógico, una gran alegría en el Betis y en su afición. Sin embargo, la historia del club verdiblanco avisa de los problemas que sufre la entidad en las temporadas siguientes a sellar su billete para viajar por el Viejo Continente, algo que Pellegrini quiere evitar en esta ocasión.
La última vez que el Betis disputó la Europa League, en la temporada 18/19, el resultado fue que el equipo cayó en dieciseisavos. Mientras, alcanzó la semifinal de la Copa del Rey, pero la eliminación ante el Valencia provocó una cuesta abajo del equipo que entrenaba Setién que pasó de luchar por los puestos europeos a acabar en una mediocre décima posición en LaLiga.
Mucho peor fue la anterior, ya que en la temporada 2013/14 el jugar en Europa acabó costándole al Betis el descenso a Segunda como colista destacado. Para colmo, la eliminación en la Europa League llegó a manos de un Sevilla que remontó un 0-2 en la ida y que acabó siendo campeón. Las otras referencias en el siglo XXI de los 'Eurobetis' son un 14º puesto en LaLiga de 2006 y un 8º en la de 2003.
La experiencia asiste a un Pellegrini que sabe de sobra lo que es llevar para adelante tres competiciones. Es por ello que el chileno ya ha avisado de la necesidad de mejorar la plantilla en cantidad de integrantes y en calidad de los mismos. La pelota está en el tejado del club.