La mejor temporada de Bravo desde su debut en la Premier
El portero chileno ha superado la veintena de partidos con el Betis este año, algo que no conseguía desde que fichara por el Manchester City en 2016
La primera temporada de Claudio Bravo en el Betis se ha convertido, por números, en la mejor de su carrera desde que hiciera las maletas rumbo a la Premier League. Los 21 partidos disputados defendiendo la portería verdiblanca, 20 de Liga y uno de Copa del Rey, es la cifra más alta alcanzada por el chileno desde la temporada 2016/17.
En verano de 2016 Bravo puso rumbo del Barcelona al Manchester City y en ese primer año en Inglaterra disputó 33 partidos entre todas las competiciones. Un año después, su protagonismo decayó, jugando sólo 13 encuentros, mientras que en la 18/19 una rotura en el tendón de aquiles sólo le permitió jugar un partido.
Bravo llegó al Betis después de haber jugado 17 partidos el año pasado. En la temporada recién concluida, las lesiones le hicieron perderse un total de 15 encuentros, mientras que Pellegrini optó por Joel en su lugar en otros siete. Sin embargo, superar la veintena de encuentros, además haber dejado la portería a cero en ocho de ellos, convierte el debut de Bravo en el Betis en el año de su resurgir.