VILLARREAL

Foyth, primer objetivo del Villarreal de Champions

El Villarreal tiene una opción de compra de 15 millones, aunque pretende rebajar esa cifra ya que sólo le queda un año con el Tottenham.

Foyth, primer objetivo del Villarreal de Champions
ADAM WARZAWA AFP

El Villarreal sigue de resaca tras lograr el primer título de su historia, una experiencia que marcará el futuro del club. Tras las celebraciones del pasado jueves, la plantilla ya está de vacaciones, con la idea de que puedan regresar a principios del mes de julio. Y en ese regreso hay un nombre que en el club es prioritario: la continuidad en el equipo de Juan Foyth. El argentino ha sido uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada, mostrando además de un gran nivel competitivo, una gran polivalencia. Y Emery quiere que continúe a toda costa.

Foyth ha acabado la temporada siendo titular cómo lateral derecho, dando un rendimiento altísimo. También jugó como pivote defensivo en un momento complicado de la temporada, en el que el equipo no contaba con jugadores de esa demarcación por las lesiones. Y también lo ha hecho como defensa central, posición para la que fue fichado.

El Villarreal se hizo con los servicios de Juan Foyth alcanzando un acuerdo con el Tottenham Hotspur el pasado verano, en el que el jugador llegaba por medio de una cesión con opción de compra no obligatoria de 15 millones. Tener esta opción de compra, que aseguraría la continuidad del jugador, es algo que ya genera cierta tranquilidad.

No obstante, la primera idea era la de buscar una postura de fuerza contando con el interés del jugador por seguir de amarillo, lo que permitiría poder forzar una rebaja en la cantidad de esa opción de compra. Eso sí, el central tiene todavía dos años de contrato con el Tottenham (tuvo que renovar uno más cuando salió cedido), por lo el equipo inglés no tiene necesidad de venderlo este mercado.

Sea como fuere, tanto los dirigentes del Villarreal como Unai Emery tienen muy claro que la continuidad de Foyth es prioritaria para el proyecto de la próxima campaña, en la que el equipo jugará la Champions. En el Villarreal se ve a Juan Foyth como un jugador de un perfil muy parecido al de Gonzalo Rodríguez y Musacchio. Por su parte, Foyth le gustaría seguir ya que se siente muy identificado con el equipo, con la ciudad y con el club, en las que se ha integrado de lleno desde el primer día.