VILLARREAL

El Villarreal hace oficial el fichaje de Juan Foyth

El central argentino llega cedido del Tottenham con una opción de compra no obligatoria por 15 millones de euros.

El Villarreal hace oficial el fichaje de Juan Foyth
VILLARREAL CF

El Villarreal CF ha hecho oficial la llegada del defensa argentino Juan Fotyh, que vestirá de amarillo esta temporada. El central derecho llega como cedido por parte del Tottenham, con opción de compra no obligatoria de 15 millones de euros. Será el club castellonense el que decidirá a final de temporada si se queda con el jugador o no.

Foyth se incorporará a la disciplina del equipo amarillo una vez finalice la ventana de selecciones, ya que forma parte de la convocatoria de Argentina para estos próximos partidos.

El defensa central, desde que se abrió el mercado de fichajes, fue el elegido por el Villarreal para reforzar su defensa, tal y como avanzó AS en julio. El Villarreal ya realizó una primera oferta por sus servicios, que el Tottenham desestimó. Pero tras unas semanas, el club inglés decidió dar a salida al jugador al no contar para Jose Mourinho, opción que los castellonenses no han dejado pasar.

Foyth, de 22 años, contaba con varias opciones sobre la mesa, entre las que destacaban algunos equipos españoles. Pero el jugador siempre ha tenido claro que su primera opción era la del Villarreal, ya que el interés de los castellonenses fue siempre el primero de todos, a lo que se suma que fueron los que más fuerte han pujado por hacerse con sus servicios.

El Villarreal se refuerza con uno de los defensa argentinos de mayor proyección, siendo un central con muy buena salida de pelota, a lo que suma que puede actuar como lateral derecho.

"Estoy contento por afrontar esta oportunidad de jugar en el Villarreal y en LaLiga"

Feliz: "Estoy muy contento por esta nueva oportunidad que me toca vivir en mi carrera, ya que afronto la posibilidad de poder jugar en una liga como la española, sin duda una de las mejores del mundo".

Sin dudas: "Una de las cosas que me sedujeron para aceptar esta oferta es obviamente la Liga, a lo que se suma que el Villarreal es un equipo que la temporada pasada hizo las cosas muy bien, y conociendo sus objetivos y el proyecto de esta temporada, es sin duda una gran oportunidad para mí".

Un grande: "De niño miraba a Riquelme, era un ídolo para mí. El Villarreal es un de los equipos grandes de España, por lo que estoy contento de estar aquí".

Selección Argentina: "Ahora lo que me queda es viajar y centrarme con la Selección, y un vez regrese ya ponerme a trabajar y centrado en mi nuevo equipo".

Confianza: "Con ganas de ayudar al equipo y de devolver la confianza que tuvieron conmigo, y hacerlo dentro de la cancha".