PREMIER LEAGUE

Pochettino exige a Kane al Tottenham

Levy no ceja en su empeño y según explica el Daily Mail, los contactos formales se iniciarán el lunes. El técnico pone como una de las condiciones mantener al delantero.

Pochettino y Kane.
OSCAR DEL POZO AFP

El Tottenham sigue soñando con la vuelta de Pochettino. Daniel Levy, patrón del club londinense, ha reconocido en privado su error al dejar marchar al técnico argentino y ahora, después de varios intentos infructuosos para llenar el vacío después de la destitución de Mourinho, quiere la vuelta de Pochettino. No es nada fácil. El Real Madrid, como siempre, es otro de los clubes interesados. En el club blanco gusta, pero no se forzará su situación en el PSG. Es el que más agrada, pero hasta que no se desvincule del equipo francés, se antoja complicado.

Sin embargo, según explica el Daily Mail, Levy si quiere acometer esa cruzada. Ha sondeado a los jugadores y estarían entusiasmados con el regreso de Pochettino. En ese sentido, se apunta que a partir del lunes está previsto llevar a cabo contactos oficiales. Levi cree que puede convencer a Pochettino, pero tiene otro frente abierto. El técnico ha puesto varias condiciones. La última que señala el diario inglés es la permanencia de Kane en la plantilla, algo que se antojaba difícil hace unos días cuando el ariete daba a entender que su ciclo en el Tottenham había concluido.

Levy jugará una peligrosa partida. Si tiene a Pochettino puede convencer a Kane y viceversa, pero, además, el otro jugador es el PSG, que siempre parece tener la posición de mayor fortaleza cuando se habla de mantener a piezas que considera imprescindibles. El tiempo también juega contra Levy. Ya ha visto como las opciones de Nagelsmann, Rodgers, Flick o Ten Hag se han ido desvaneciendo. Enfrascarse ahora en una larga pelea por Pochettino es retrasar la planificación deportiva y el Tottenham no vive en ese sentido la mejor de las situaciones. Levy quiere utilizar las desavenencias entre Pochettino y Leonardo, director deportivo del PSG.