NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | INTER

"Achraf como Roberto Carlos, no es posible"

Los tifosi del Inter, enfurecidos por el adiós al exmadridista, gran protagonista del scudetto. Recuerdan lo que pasó con la venta al Madrid del brasileño.

"Achraf como Roberto Carlos, no es posible"
MIGUEL MEDINAAFP

Para los tifosi del Inter no son días fáciles. La ilusión del maravilloso scudetto que rompió la hegemonía de la Juve tras nueve años, dejó el paso al miedo por un futuro cada vez menos claro. Antonio Conte, después de semanas en silencio, dejó el club con un año de antelación porque ya no había las condiciones económicas y de proyecto de cuando llegó. El siguiente en salir, salvo sorpresas, será Achraf, que será traspasado al PSG a cambio de 60 millones. El exmadridista llegó hace apenas un año por 40 'kilos' y fue uno de los protagonistas del gran curso nerazzurro, con 7 goles y 11 asistencias en 45 partidos. Renunciar también a sus servicios es un golpe durísimo para los tifosi, que inundaron las redes sociales con mensajes rabiosos.

El más común recuerda otro lateral que se fue demasiado pronto del equipo: Roberto Carlos. El brasileño llegó al Inter procedente del Palmeiras en 1995, pero solo se quedó una temporada en San Siro. El técnico Hodgson no le consideraba tácticamente útil y los italianos le vendieron al Real Madrid por alrededor de 7.000 millones de liras de la época (3.5 millones de euros). "No es posible que nos esté pasando otra vez", escribieron varios hinchas, pero ahora la situación es distinta respecto al caso del brasileño. En el Inter nadie duda de Achraf y todos estarían encantados con seguir con él, aunque el balance impone ganar 100 millones en este mercado y recortar los sueldos un 20%. La esperanza nerazzurra es que el exmadridista sea el único nombre top que abandone la entidad en este mercado, para mantener competitivo el nuevo proyecto de Simone Inzaghi. Los rumores sobre el futuro de Lautaro, Lukaku y Barella, sin embargo, no paran de llegar...