NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA IBERDROLA

Aitana Bonmatí quiere dar el salto de MVP a MVP

La centrocampista catalana delumbró en la última final de Copa, siendo la mejor jugadora del Barça. Una distinción que repitió en la final de la Champions.

Actualizado a
Aitana Bonmatí quiere dar el salto de MVP a MVP

Aitana Bonmatí camina de MVP en MVP. Un premio que ha repetido en las dos últimas finales que ha jugado en Copa y Champions en la presente temporada, en la que ya ha ganado la pasada edición del torneo copero, la Liga y la Champions. Precisamente en la Copa, persigue proseguir con su hazaña este domingo (20:00h), en el que buscará un nuevo MVP en la final de este año ante el Levante en el estadio de Butarque de Leganés.

La centrocampista española no deja de sumar hitos como una de las estrellas del Barça. Desde que debutó con el primer equipo azulgrana, Bonmatí no ha dejado de brillar, creciendo a pasos agigantados. Ahora, la de Sant Pere de Ribes se ha convertido en una de las piezas indiscutibles para Lluís Cortés. Un rol que se ha ganado a pulso sobre el terreno de juego.

Así, el Barça ha visto como la canterana curtida en La Masía alzaba el trofeo de MVP de la final copera ante el Logroño (3-0) y en el partido que dio al Barça el título de campeón de la Champions por primera vez frente al Chelsea (0-4). "Creó espacios, abrió espacios con sus pases, mostró muy buenos movimientos entre líneas para atacar, estuvo siempre perfectamente posicionada para tomar el balón incluyendo la defensa, y marcó un gol", destacó sobre ella la observadora técnica de la UEFA, Nina Patalon (Polonia), tras la final europea.

Mientras, Bonmatí se mostró "sin palabras". "No sé cómo me siento, pero sé que estoy muy orgullosa de este equipo porque nos lo merecemos. Hemos trabajado muy duro desde la final de Budapest y nos propusimos un reto, que era llegar a otra final y ganarla. Y eso es lo que hemos hecho", aseguró la internacional española en la final de Gotemburgo 2021. Una final desde la que da el salto a otra final este domingo (20:00) frente al Levante. Quedará por ver si la de Sant Pere de Ribes consigue otro MVP o si simplemente deleita a todos con sus jugadas y pases de infarto.