NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (FINAL) | M. CITY 0-CHELSEA 1

Guardiola: "No tengo nada que echar en cara a nadie"

El técnico, al terminar el encuentro: "Para nosotros, estar aquí es muy grande. Pudimos jugar un poco mejor en la primera parte. Ellos no salieron de su área en la segunda parte".

Actualizado a
Guardiola: "No tengo nada que echar en cara a nadie"

Guardiola habló en el flash interview de Movistar Liga de Campeones al acabar el encuentro y perder la final de la Champions ante el Chelsea.

Análisis: "Hicimos una temporada excepcional. Estoy triste por haber perdido. Hemos tenido ocasiones. En la segunda parte fuimos más constantes. Es la primera vez que estamos aquí. El partido ha sido muy igualado. Ellos no han salido del área en la segunda parte. Competimos muy bien."

Sin reproches: "No tengo nada que reprochar. ¿Sin medio centro? Quería mucho juego. Nos ha llegado llegar a la próxima línea. En la segunda parte nos movimos más y la conseguimos. Hay equipos maravillosos que la han ganado cinco o seis veces".

Orgulloso: "Para nosotros, estar aquí es muy grande. Pudimos jugar un poco mejor en la primera parte, pero no tengo nada que echar en cara. Su estructura defensiva es muy sólida, son muy físicos. No la metimos…".

En conferencia de prensa:

Derrota: "Estoy triste por haber perdido. Hemos tenido ocasiones, sobre todo al principio, la de Sterling, otra de Foden… Luego fuimos más constantes en el segundo tiempo. Competimos increíblemente bien, era nuestra primera vez aquí. Felicitar al Chelsea y esperar que la próxima vez podamos estar mejor".

Segunda parte: "No han salido del área en la segunda parte. Hemos estado más que correctos. Hemos competido muy bien ante un equipo muy fuerte. Nada que reprochar".

Cambios en el once: "No puse mediocentros porque quería mucho juego. No hemos sufrido defensivamente. Nos ha costado en la primera parte. Hay equipos maravillosos que en 70 años han ganado cuatro Champions. Pocos reproches tengo. Era la primera vez, podíamos haber jugado mejor en la primera parte. No nos han hecho demasiado peligro".

Balance: "Hemos completado una temporada fantástica. Queríamos haber ganado, pero no ha podido ser. No quiero hablar de la próxima campaña, hemos jugado 61 partidos de 62 posibles y estamos tristes ahora mismo. Tenemos que aprender del futuro, pero la temporada ha sido excepcional. Los jugadores lo han dado todo".

Gran partido: "Ha sido una buena final, hemos estado mejor en la segunda parte. Ellos lo han dado todo y les felicito por su gran temporada".

Golpe a De Bruyne: "No sé qué tiene De Bruyne, debe ser algo en la cara. No he hablado con él ni con los doctores. Espero que no sea nada".

Gündogan, titular: "Fue mi decisión. Gündogan ha jugado mucho tiempo en esa posición, quería jugar con muchos futbolistas de calidad, pequeños, entre líneas, y esa ha sido me decisión. El plan era tratar de ganar. Es la primera vez que estábamos aquí, en el segundo tiempo hemos jugado bien, sin conceder casi contragolpes. Hemos competido bien. Ellos han eliminado al Madrid, al Atlético…".

"¿Y ahora?: "Nos tenemos que ir a casa, con mi familia, que hace tiempo que no la veo, y descansar dos o tres semanas para pensar también en la próxima temporada”.

Sin igualar a Bob Paisley, Ancelotti y Zidane

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, perdió este sábado la ocasión de igualar con el inglés Bob Paisley, el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane, los técnicos que cuentan con tres títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

Paisley se coronó con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981; Ancelotti con el Milan dos veces, en 2003 y 2007, y con el Real Madrid en 2014; y Zidane con el cuadro madridista en 2016, 2017 y 2018.

Guardiola, que como jugador ganó la 'Champions' en 1992 con el Barcelona y como entrenador la consiguió en 2009 y 2011 con el equipo azulgrana, perdió este sábado la ocasión de sumar una tercera como técnico al frente del City, que cayó en Oporto frente al Chelsea.