Blanco es la excepción
El madridista ha sido convocado para la Eurocopa Sub-21. Es el único representante del Madrid con España en los dos torneos.
La ausencia de jugadores del Real Madrid en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa fue la gran noticia del día el pasado 24 de mayo. Es la primera vez que ocurre en un gran torneo de selecciones. Además, esa falta de representación en una lista era la segunda en pocas horas, porque en la convocatoria Sub-21 ofrecida por Luis de la Fuente el pasado 21 de mayo tampoco había ningún madridista. Estaba Brahim, que pertenece al club blanco, pero actualmente es jugador del Milan y se ha ganado su presencia en el campeonato gracias a sus méritos con los italianos.
Sin embargo, el Madrid tendrá finalmente un representante en una de las Eurocopas, en este caso la Sub-21. El pasado miércoles se conoció el positivo por coronavirus de Moncayola, mediocentro de Osasuna, y De la Fuente llamó a Antonio Blanco para sustituirle. El mediocentro del Castilla era el único representante blanco en la prelista para el campeonato y finalmente tendrá su sitio entre los 23 elegidos.
Blanco, nacido en el 2000, adelanta de esta forma su presencia en la Sub-21, porque su ciclo por edad comienza el próximo mes de septiembre. Es su primera convocatoria en esta categoría, aunque en la Federación le conocen de memoria: fue campeón de Europa Sub-19 y Sub-17 y subcampeón del mundo Sub-17. En todos estos torneos fue una pieza fundamental para Santi Denia, el seleccionador en esas categorías.
Su buen rendimiento con el primer equipo del Madrid ha servido para convencer a Luis de la Fuente, que ha comprobado que está preparado para rendir en el primer nivel. La plaga de lesiones en el equipo blanco le abrió un hueco que aprovechó: 218 minutos repartidos en cuatro partidos. Entrar en esta Sub-21 en su demarcación era complicado, porque Zubimendi y Moncayola eran fijos, pero la baja del navarro le ha permitido hacerse un hueco para la fase más bonita del torneo: España juega el próximo lunes (18:00, Cuatro) ante Croacia en Maribor (Eslovenia).