NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21

Seis novedades en la Sub-21

De la Fuente incluye seis cambios. Entran Iñaki Peña, Óscar Gil, Francés, Sancet, Bryan y Fer Niño. Se caen Domínguez, Pipa, Pozo, Barrenetxea, Dani Gómez y Riqui Puig.

MadridActualizado a
Seis novedades en la Sub-21
Getty

Luis de la Fuente dio la lista de los 23 jugadores elegidos para jugar la fase final de la Eurocopa Sub-21. Esta vez, de manera excepcional por el COVID, el torneo se disputa en dos partes: la fase de grupos se jugó en marzo (España fue primera de su grupo) y ahora se juegan los cuartos, semifinales y final. El seleccionador ha incluido seis novedades con respecto a los que disputaron aquella fase de grupos: Iñaki Peña, Óscar Gil, Francés, Sancet, Bryan y Fer Niño. Se caen Álex Domínguez, Pipa, Pozo, Barrenetxea, Dani Gómez y Riqui Puig. La gran sorpresa ha sido la ausencia de Dani Gómez, puesto que el delantero del Levante fue el héroe en el partido decisivo de la fase de grupos al conseguir un doblete. 

La Rojita juega el 31 de mayo contra Croacia en Maribor. Tiene la ventaja de que es la misma sede en la que estuvo alojada durante la fase de grupos (disputó los dos primeros encuentros). Conocen el estadio, se ejercitarán en el mismo campo de entrenamiento y se alojarán en el mismo hotel que en marzo. De hecho, España se concentra el próximo martes 25 de mayo y sólo un día más tarde viajan a Eslovenia.

En caso de pasar de fase, La Rojita también jugaría las semifinales en Maribor el 3 de junio, frente al ganador del Italia-Portugal. Por último, la final será en Liubliana el 6 de junio.

Para esta fase decisiva del torneo Luis de la Fuente recupera a Bryan Gil, que en marzo fue citado con la Absoluta. También contaba el seleccionador con poder contar con Pedro Porro, convocado por Luis Enrique también en aquella ocasión, pero el lateral del Sporting de Portugal se lesionó y es baja. Quienes no están son Eric García, Ferran Torres, Dani Olmo y Pedri, que estarán en la lista de Luis Enrique el próximo lunes para jugar la Eurocopa absoluta. Tampoco aparece Pedro Porro, aunque su ausencia se debe a una lesión. 

Esta es la lista completa:

Porteros: Álvaro Fernández, Josep e Iñaki Peña.

Defensas: Mingueza, Óscar Gil, Francés, Pedrosa, Miranda, Guillamón y Cuenca.

Centrocampistas: Cucurella, Puado, Sancet, Zubimendi, Moncayola, Fran Beltrán, Gonzalo Villar y Manu García.

Delanteros: Bryan Gil, Brahim, Yeremy Pino, Fer Niño y Abel Ruiz. 

De la Fuente: "¿Ausencias? Hay que tomar decisiones..."

Luis de la Fuente valoró la convocatoria en conferencia de prensa: 

Sergio Ramos y los Juegos: "No vamos a hablar nada de los Juegos, es bastante importante el evento que tenemos."

Aspiraciones: "Nos sentimos capaces de pelear por lo máximo. Estoy convencido de que tenemos muy buen nivel futbolístico y estamos preparados para competir por lo máximo. Vamos a dejarnos todo por repetir éxitos".

Cambios en la convocatoria: "Hay que tomar decisiones. Es complejo preparar una lista donde podía haber otros jugadores que se quedaron fuera, fundamentalmente por el momento y las sensaciones. Y evidentemente una opinión subjetiva. Reconozco que los que vinieron están capacitados, pero estos también lo estaban. Vamos convencidos de que llevamos un gran plantel".

Bryan Gil: "Es una alegría que esté con nosotros. Disfrutábamos viéndole con la Absoluta, pero siempre que vienen jugadores a mejorar, estupendo. Estábamos muy contentos viendo cómo el jugador crecía en la Absoluta. Seguro que vendrá con gran ilusión porque se siente parte de este equipo. Seguro que con el trabajo en bloque vamos a estar al nivel que corresponde".

Líderes: "Esto es un grupo muy bien avenido, son dos años juntos. Creo que hay una serie de jugadores que tienen ese rol, quizá los veteranos. Cucurella, Álvaro Fernández... Pozo, que ahora no está. Lo que más destaco es que somos una familia, todos aceptan el rol que le corresponde. Eso enseguida se ve y atienden a la gente que tiene ese matiz".

Jugadores del Villarreal con la final de la Europa League: "Se incorporarán lo más rápido posible".

La Absoluta puede aún tirar de la Sub-21: "Estos jugadores estarán con nosotros. Pero si fuera una prioridad cubrir a la Absoluta, si sucede igual tiene que tirar de algún jugador. Pero ni lo hemos planteado. Vamos a estar todos con las plantillas que hemos marcado".

Cambios en defensa: "Si en algo destaca este equipo es por defender con balón, con intensidad. Óscar ya estuvo, aunque no debutó. Francés ha hecho una campaña excepcional, conoce nuestra filosofía de juego y no va a tener problema. Ha estado en otras categorías. El aporte de estos jugadores va a ser muy positivo".

Cómo afronta el campeonato: "Ilusión. Han atendido a los compromisos y ahora vienen con mucha ilusión. Esto es un gran escaparate para ellos. Estoy tranquilo porque todos los que van a llegar van a venir con grandísima ilusión, con mayúsculas. Eso nos da tranquilidad".

Bryan, estar en los dos eventos: "Esa es una pregunta para Luis Enrique. Luego no sé qué sucederá. Nosotros esperemos estar hasta el 6 de junio. Es en lo único que nos centramos".

Algunas grandes selecciones fuera: "Eso demuestra la dificultad. Es un orgullo estar en esta situación cuando otras selecciones muy potentes se quedan en el camino. Somos unos afortunados pero nos lo hemos ganado, hay que vencer primero esta gran dificultad que es Croacia. Veremos hasta dónde llegamos. Vamos con ilusión, es la palabra clave. Es el late motiv de este grupo de trabajo, incluyo a todos. Vamos a pelear por llegar lo más lejos posible".

Dani Gómez: "Le vamos a echar de menos siempre porque es un grandísimo jugador y una grandísima persona. Cuando uno debe tomar decisiones le mueven muchas circunstancias. Hay que analizar muchos aspectos. Por supuesto que le echaremos de menos, pero estoy seguro de que estos compañeros van a rendir a un grandísimo nivel".