NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga que nos espera

José Alberto será anunciado como nuevo entrenador la semana que viene. Se iniciará una planificación. Es posible que venga algún jugador del Cádiz.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga de esta temporada.
Mariano PozoDIARIO AS

Algún jugador del Cádiz puede venir. El ‘Submarino Amarillo’ necesita soltar lastre. Además de Matos y Caye (con el Málaga) concluyen su periodo de préstamo Álvaro Giménez (delantero), Sergio González (centrocampista), Nano Mesa (delantero), Gaspar Panadero (extremo izquierdo), David Mayoral (extremo derecho), Rnynner (defensa central y Dani Sotres (portero). Nueve futbolistas más otra decena también en rampa de salida. El Málaga está atento porque es muy posible que alguno venga a La Rosaleda. No descartamos que repitan Caye Quintana y Matos que han dejado buen sabor de boca y terminan contrato en 2022.

Jose Alberto y su apuesta por la juventud. El Mirandés es el equipo más joven de Segunda y el Málaga, el segundo. El técnico asturiano no acusará el salto ni se arrugará apostando por gente de la casa.Se espera que el club anuncie formalmente su fichaje por dos temporadas.

Cuatro laterales derechos. Al Málaga le sobre lo que a Luis Enrique le falta. Iván Calero, Ismael, Ale Benítez y Alexander son los carrileros derechos. No sería de extrañar que el club escuchase propuestas por alguno de ellos.

El caso de Yanis Rahmani. Este mes concluye el plazo para que el Málaga ejerza u imposible opción de compra de un millón de euros. Yanis volverá al Almería y el club de La Rosaleda va a intentar que se quede otro año cedido. No parece sencillo porque los almerienses pueden intentar sacar ese dinero por otro lado

Un poco mejor, pero con apreturas. El Málaga va a tener un poco más de margen en su límite salarial. Cuatro millones de euros es mucho mejor que 2,964 millones. Pero no da para caviar. Con suerte las 18 fichas profesionales pueden pasar a 20 o 21. Un lujo para un club que se ha acostumbrado a vivir sobre un alambre.

Bajas para no variar. El Málaga cerrará la Liga contra el Castellón con las ausencias de Alberto Escassi, por acumulación de amonestaciones y Alexander, que se ha ido con Venezuela. Al menos recupera a uno de los sancionados, Cristian Rodríguez.

Despedida de Sergio Pellicer El técnico dará este sábado su última rueda de prensa previa al partido contra los castellonenses. No podrá sentarse en el banquillo porque debe cumplir el segundo de los tres encuentros de suspensión que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión contra el Girona. Será el quinto partido que dirija su joven ayudante de 29 años Manolo Sánchez, otro que se va.

Seis juveniles y ‘sólo’ tres filiales. Seis jugadores juveniles se han entrenado con el primer equipo este viernes. Son Ibra, Haitam, los centrales Andrés y Recio, el volante Bilal y el delantero Roberto, segundo máximo goleador del cuadro juvenio que dirige Nacho y cuyo futuro, al igual que el de Loren, está blindado hasta 2024. Con ficha del filial únicamente trabajaron en esta ocasión Dani Strindholm, Ismael Casas y Cristo

Esperando una resolución judicial. Mientras tanto el Málaga seguirá siendo dirigido por el administrador designado por la jueza, José María Muñoz, que lleva en el puesto desde el 20 de febrero de 2020. Debe resolverse todo el proceso judicial en torno a la propiedad de la familia Al Thani para que pueda aclararse en el futuro, el rumbo sobre una posible entrada de capital de la empresa RedBird que en su día se posicionó con la compra de 600 acciones.