“El director general nos comenta que somos personas del club y que nos pongamos a trabajar”
Juan Ignacio Martínez explica lo que les dijo Luis Carlos Cuartero a Miguel Torrecilla y al propio técnico ante los rumores de una posible venta del club.
Juan Ignacio Martínez ha explicado que el director general Luis Carlos Cuartero, ante los rumores de una posible venta del club, les ha comentado al director deportivo Miguel Torrecilla y al propio técnico que son personas del club y que se tienen que poner a trabajar de cara a la próxima temporada. El entrenador alicantino también ha asegurado que quieren competir este domingo frente al Leganés: “Si pensamos en vacaciones, nos estamos equivocando todos. Nuestro objetivo es hacer un buen partido y queremos ponerle la guinda a este trayecto. Tiene un valor enorme lo que ha hecho el equipo en esta segunda vuelta”.
—¿Cómo afrontan el partido del domingo contra el Leganés?
—Tenemos una serie de jugadores con molestias y vamos a ver si mañana recuperamos a algunos. Pero tenemos una plantilla amplia y meteremos como siempre un equipo competitivo. Es un partido que se juega con hora unificada, lo que quiere decir que hay algo en juego. Es cierto que el Leganés está clasificado para el playoff, pero también buscarán la tercera plaza que ostentan ahora mismo. Ha sido mucho el sufrimiento y el estrés de los jugadores durante todo este tiempo, pero queremos ponerle la guinda a este trayecto, sobre todo por ser el último partido. Nos gustaría que pudiera estar la afición en La Romareda, no puede ser y desde la sombra intentaremos darles una alegría con otra victoria.
—Atienza y Peybernes están tocados y Francés se encuentra con la Sub-21. ¿Va a apostar por Javi Hernández como central titular o puede haber otras opciones como Nieto?
—Por suerte ha pasado en la última jornada y con nuestros deberes hechos. Tengo las alternativas de Javi Hernández y Nieto y también de Vigaray si se recupera de esas molestias que arrastra de Mallorca. Sobre todo hay que buscar ese once competitivo porque queremos sacar el partido adelante. El fútbol profesional no entiende de bromas porque cuando no compites y pasan cosas extrañas vienen luego las malas caras.
—¿Cómo ha visto a la plantilla esta semana? ¿Están ya un poco en modo vacaciones?
—Si pensamos en vacaciones, nos estamos equivocando todos. Nuestro objetivo es hacer un buen partido, jugamos en nuestro estadio, llevamos una dinámica muy buena y nos enfrentamos a un rival que se juega cosas, por lo que debemos cambiar ese chip si alguien lo tiene. Yo creo que no porque están entrenando fenomenal. Además, tenemos que ser honestos con el club que nos paga y dependiendo de la posición final los ingresos de televisión pueden aumentar un poquito.
—¿Qué atractivos puede tener este encuentro? ¿El primer gol de Toro o Vuckic? ¿El debut de algún canterano? ¿Minutos para algún futbolista que no ha jugado mucho?
—Son motivaciones añadidas. Es cierto que para esos jugadores sería un poquito de autoestima, pero sobre todo que los futbolistas disfruten del encuentro y se liberen de toda esa tensión que hemos tenido durante todo este tiempo.
—¿De qué se siente más orgullos desde que se hizo cargo del Zaragoza? ¿Hay alguna cosa de la que se arrepiente o haría de otra forma?
—Sobre todo me siento orgulloso de la respuesta de los jugadores. Llegué en una situación crítica y los futbolistas pusieron el yo al servicio del equipo y eso es imprescindible en un deporte colectivo. Todo el grupo remó en la misma dirección y no tuve ningún problema con nadie. Y arrepentirme, nunca te arrepientes, pero seguro que he cometido errores y he faltado el respeto a los jugadores en cuanto al once, no a nivel personal porque creo que soy una persona educada. Sí que es cierto que muchas veces ganas un partido, deberías repetir once e incluso jugadores que han metido un gol no juegan la semana siguiente, pero lo hago siempre en beneficio del equipo. Aquí no vamos a festejar nada, pero tiene un valor enorme lo que ha hecho el equipo en esta segunda vuelta.
—En varias entrevistas ha señalado que el director general, Luis Carlos Cuartero, les aseguró a usted y Torrecilla su continuidad. ¿Ha habido algún contacto nuevo con las altas esferas del club?
—Nosotros estamos en contacto diariamente. Es cierto que hay una serie de rumores, somos trabajadores y el director general viene a comentarnos que somos personas del club y que nos tenemos que poner a trabajar. Que no nos despistemos.
—¿Qué cambios cree que hay que hacer en la plantilla para luchar por el ascenso?
—Lo primero que se necesita es regularidad, pero en lo referente a la plantilla yo no tengo ese poder de decisión. Es cierto que Torrecilla me consultará todas las cosas, como ha hecho siempre, pero lo primero es ver el nivel de la plantilla que tenemos, contratos y jugadores.
—Esta temporada ya es imposible que haya público en La Romareda, ¿pero le hace especial ilusión de cara a la próxima vivir por fin un partido con la afición presente en las gradas?
—En todos los equipos el apoyo de su público es importante, pero en Zaragoza cuando vienes como rival lo sientes. Es una afición que mete muchísima presión al rival. Y además, el jugador nuestro tendrá esa energía y ese aliento para sumar muchas puntos que se necesitan para estar en la parte alta. Tener afición en un síntoma de liberar mentes, ya que el jugador ve que tiene otra vez a su público para correr cuando le falten las fuerzas. Lo hemos hecho sin público, así que imagínate con público.