REAL ZARAGOZA

Torrecilla apunta a Paulino

El extremo derecha, un consumador regateador, acaba contrato con el Logroñés, y el Real Zaragoza ya le ha hecho una oferta formal. Stoichkov también está en la agenda del director deportivo.

Zaragoza
0
Paulino regatea a Chavarría en el partido del pasado mes de enero en La Romareda.
ALFONSO REYES DIARIO AS

El extremo derecha Paulino, una de las sensaciones de esta temporada en Segunda División, es uno de los principales objetivos del director deportivo Miguel Torrecilla para reforzar el ataque del Real Zaragoza para la temporada 2021-22. El futbolista cántabro, de 23 años y 1.81 de estatura, acaba contrato con el Logroñés y llegaría, por tanto, a La Romareda con la carta de libertad, aunque hay otros seis equipos interesados en su contratación, por lo que la negociación no se presenta fácil. En cualquier caso, el Zaragoza ya le ha hecho una primera oferta formal a sus representantes y lo considera un objetivo muy relevante.

Paulino de la Fuente Gómez (Santander, 1997) es un consumado regateador, un extremo clásico muy vertical, que ha terminado de explotar esta campaña en Las Gaunas, tras cuatro años en el filial del Alavés y unos inicios en las categorías base del Inter de Milán y el Atlético de Madrid.

El Zaragoza carece de un jugador de estas características y Torrecilla consideraría que sería un gran refuerzo dentro de las limitadas posibilidades económicas del Zaragoza.

A la espera de que se termine de aclarar en las próximas semanas la situación accionarial en el Real Zaragoza, con una seria posibilidad de cambio accionarial, Torrecilla ya tiene listo un primer diseño del Real Zaragoza 2021-22 en un escenario de continuidad y, por tanto, de máxima precariedad económica, con un límite salarial incluso inferior al de la actual temporada, que ha sido de algo más de ocho millones y medio de euros, salvo que se pudiera aumentar con las ventas de Francés o Francho, los dos futbolistas más cotizados de la plantilla, lo que tendría una enorme contestación social.

El director deportivo, siempre de la mano del técnico Juan Ignacio Martínez, también tiene en su agenda al Juan Diego Molina, 'Stoichkov', que se encuentra cedido en el Sabadell por el Mallorca y que está negociando su rescisión de contrato para poder firmar con la carta de libertad por el club que más le convenga. El fichaje de Stoichkov, de 27 años, todavía es de mayor dificultad que el de Paulino, porque ha marcado esta temporada diez goles y tiene muchos pretendientes, incluso en Primera División.