Media plantilla se despedirá del Zaragoza frente al Leganés
Toro Fernández, Álex Alegría, Zanimacchia, Vuckic, Larrazábal y Tejero causarán baja, mientras Atienza, Javi Ros y James tienen muchas opciones de salir.
Toro Fernández, Álex Alegría, Zanimacchia, Vuckic, Larrazábal, Tejero… El partido del domingo frente al Leganés en La Romareda será el de la despedida del Real Zaragoza para un nutrido grupo de futbolistas, al que también podrían sumarse Atienza y Javi Ros, con los que el club aragonés pretende llegar a un acuerdo amistoso para la rescisión de sus contratos, o el nigeriano James, con el que se quiere hacer caja. Y todo ello independientemente de que se produzca un cambio en las próximas semanas en el accionariado de la sociedad anónima deportiva y se derive un relevo en todas las áreas de gestión, incluida la deportiva.
Cuestiones diferentes son las de los cedidos Peybernes y Sanabria, con lo que sí cuentan el director deportivo Miguel Torrecilla y el entrenador Juan Ignacio Martínez para la próxima temporada y que dependen, respectivamente, de un nuevo trato con el Almería y el Atlético de Madrid.
Y es que a la espera de que se termine de aclarar la situación accionarial en el Real Zaragoza, Torrecilla ya tiene listo un primer diseño de la plantilla 2021-22 en un escenario de continuidad y, por tanto, de máxima precariedad económica, con JIM como entrenador y un límite salarial incluso inferior al de la actual temporada, que ha sido de algo más de ocho millones y medio de euros, salvo que se pudiera aumentar con las ventas de Francés o Francho, los dos futbolistas más cotizados de la plantilla.