Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Nieto apuesta por la continuidad de JIM: “Todo lo que sea seguir estará bien”

El lateral asegura que la llegada del técnico fue clave para recuperar la confianza y lograr la permanencia: “Todos hemos sufrido esta mala situación, especialmente los de casa”.

Zaragoza
Carlos Nieto.
ALFONSO REYES

Carlos Nieto coincide con Zapater en que ha sido una temporada en la que ha costado dormir algunas noches: “Ha sido difícil y todos hemos sufrido mucho, especialmente los jugadores de la casa”. En ese sentido, el lateral considera clave la llegada de Juan Ignacio Martínez antes del parón navideño y apuesta por su continuidad: “Desde que vino hemos trabajado bien, nos ha aportado mucha confianza y nos ha sacado de una situación muy delicada. Todo lo que sea seguir estará bien”.

—Zapater comentó ayer que este año ha habido noches en las que ha costado dormir. ¿Usted cómo definiría esta temporada?

—Nos ha pasado a todos. Ha sido una temporada con dos partes muy diferenciadas. Creo que hicimos una primera vuelta mala, que nos hizo cambiar el objetivo y nos surgió ese reto de saber dónde estábamos y tener humildad para trabajar todos los días y salir de ahí. Ha sido difícil, hemos sufrido mucho y ha costado dormir algunas noches porque hemos tenido muchos partidos de vida o muerte que al final hemos conseguido sacar haciendo unos buenos números en La Romareda.

—¿A nivel individual que balance hace de la temporada?

—Acabo contento por el final de temporada porque me he sentido importante en este último tramo en el que ha habido partidos que había que ganar sí o sí para salir de abajo y estar todos más tranquilos. No he podido participar tanto como la temporada pasada, pero creo que es lo normal y es bueno que haya competencia. Por alguna lesión no he podido encarrilar a lo largo de la temporada los partidos que me habría gustado, pero por suerte al final he conseguido jugar bastantes partidos y ayudar al equipo, que es lo que cuenta.

—¿Hasta qué punto ha sido complicada una temporada como ésta para un canterano como usted?

—Todos hemos sufrido esta mala situación, el no estar donde todos soñamos, especialmente los jugadores de la casa. También ha sido una oportunidad para muchos chicos, que han hecho una gran temporada. Se ha demostrado que hay buenos jugadores para años y al menos esta situación también tiene lecturas positivas por este lado.

—¿Cuál fue el peor momento de la temporada?

—Creo que tocamos fondo en la primera vuelta. No sé cuántas derrotas llegamos a encadenar, hubo cambios de entrenador y en ese momento fue cuando peor lo pasamos porque te cuesta ver el final del túnel y pierdes mucha confianza y ese objetivo con el que todos empezamos la temporada. Por suerte, hay que agradecer la llegada de JIM. Él nos dio parte de esa confianza que hemos recuperado luego y que se ha demostrado en el juego y en los resultados. Aunque ahora parezca que lo hemos conseguido con tranquilidad, ha sido muy duro y nos ha costado mucho trabajo.

—¿Qué porcentaje de culpa tiene JIM en la salvación del equipo?

—Como he dicho, vino en un momento muy delicado y nos dio mucha confianza. Llegó con ánimos que en ese momento faltaban en el club en general porque todos nos veíamos en una situación en la que pensábamos que el club no debía estar. Esa humildad y esas ganas de trabajar que trajo nos las contagió a todos y lo hemos desplegado luego en el campo. En un porcentaje no lo puedo medir, pero es incalculable.

—¿En el vestuario verían con buenos ojos la continuidad de JIM?

—Desde que vino hemos trabajado bien, nos ha aportado mucha confianza y nos ha sacado de una situación muy delicada. A partir de ahí, hay cosas que no quedan al alcance del jugador. No sé cómo está la situación, pero evidentemente hemos estado esta segunda vuelta muy bien con él y todo lo que sea seguir estará bien.

—¿Hasta qué punto ha influido la ausencia de público esta temporada?

—Ha sido una situación que al principio se hizo muy extraña. Por desgracia incluso te acabas acostumbrando porque es lo que toca y es para todos igual. En la primera vuelta no estuvimos bien, pero en cuanto a números tampoco podemos decir que nos haya perjudicado porque hemos hecho una muy buena segunda vuelta, con buenos números de goles encajados y puntos. Ojalá que hubiera estado el público porque seguro que habría sido incluso mejor.

—¿Cómo afrontan el partido de este domingo frente al Leganés?

—Queda un encuentro y vamos a competir hasta el final. Queremos alargar esta buena segunda vuelta que hemos hecho porque hemos sufrido mucho esta temporada y ahora que hemos hecho buenos números en La Romareda creo nos merecemos acabar bien, hacer un buen partido y competir aunque el objetivo esté cumplido. Ellos seguro que vienen con todo lo que tienen porque querrán quedar lo más arriba posible e intentaremos sacar una victoria.