REAL VALLADOLID

Óscar Plano, el 'Alexa' del Pucela

El mediapunta madrileño ha sido el máximo asistente del Real Valladolid en sus tres temporadas en Primera.

Valladolid
0
Óscar Plano, el 'Alexa' del Pucela
Angel Martinez Getty Images

Durante su estancia de tres temporadas en Primera División, el Real Valladolid encontró un asistente destacado en la figura de Óscar Plano. Fundamental en los tres cursos a las órdenes de Sergio González, el madrileño fue el mejor en esa faceta también en los tres, con el culmen de la campaña tristemente concluida con el descenso, en la que sirvió cinco goles, exactamente los mismos que Pablo Hervías.

Acusado a veces de ser el 'sobrinillo' del técnico, Plano vivió su mejor temporada a nivel numérico, ya que terminó participando en diez tantos, sumando a los cinco mencionados otros tantos que llevaron su firma. Así, fue el futbolista de Pucela que intervino en más goles, tras hacerlo prácticamente en un tercio de los 34 y superando en dos a Orellana, que marcó seis y actuó como asistente en dos más.

Convertido en el 'Alexa' del equipo, el mediapunta ex del Alcorcón fue por tercera vez consecutiva el máximo asistente, después de servir dos goles a sus compañeros durante la campaña anterior y hasta cuatro en la de su estreno en Primera División. Además, mejoró también sus guarismos goleadores, puesto que hasta este año no había superado los cuatro, que sí hizo el anterior.

Todo ello habiendo jugado 2.530 minutos, repartidos en 30 partidos, cifras similares a las que registraba anteriormente y que le convirtieron uno de los principales baluartes, como ya lo fue a su llegada a Zorrilla allá por 2017. Por si fuera poco, se convirtió en centenario en Primera el pasado mes de abril, una categoría cuya pérdida le ha costado asimilar, como él mismo aseveraba este jueves en redes sociales.

"Tras unos días haciendo autocrítica y asimilando la situación, creo que solo se le puede pedir perdón a la afición, a la ciudad y a todo aquel que creyó hasta el final (como yo) en esta atípica temporada", aseveraba en una publicación en la que decía sentir "no haber estado a la altura" y no haber mantenido al club "en la categoría que se merece", antes de hablar de prepararse "para la siguiente temporada", una de cara a la cual a buen seguro no le faltarán 'novias' y, sin embargo, en la que podría volver a erigirse como uno de los referentes blanquivioletas.