REAL VALLADOLID

Óscar Plano cumplió 100 partidos en Primera en San Mamés

El madrileño del Real Valladolid se convirtió en centenario ante el Athletic en su tercera campaña en la máxima categoría y entra en el club de los 50 que lo han logrado.

0
Óscar Plano cumplió 100 partidos en Primera en San Mamés
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El jugador madrileño del Real Valladolid, Óscar Plano, alcanzó ayer los 100 partidos en el duelo ante el Athletic de Bilbao que terminó con 2-2. Y lo hizo en una campo como el Nuevo San Mamés, en un encuentro en el que los pucelanos pudieron llevarse al final los tres puntos con la participación del 10 blanquivioleta.

Ser centenario en el Real Valladolid, en Primera, no es una misión tan sencilla ya que, según contó la cuenta de twitter @pedritonumeros, sólo han alcanzado esta cifra 50 jugadores en toda su historia: 44 españoles y seis extranjeros. El último que lo había logrado era Borja Fernández en el año 2018 y ahora Plano suma esa cifra mágica.

Hay que recordar que Óscar Plano, que jugaba antes en el Alcorcón, cumple su cuarta temporada en el Real Valladolid. Su contratación la tenía cerrada ya Braulio Vázquez, antiguo director deportivo del club, pero la certificó Miguel Ángel Gómez al llegar al cargo. Desde entonces, el madrileño sumó para conseguir el ascenso en su primera campaña y ha participado en 100 partidos en Primera.

En total, Plano ha jugado 153 encuentros con la blanquivioleta: 40 en Segunda, cuatro del playoff, nueve de Copa del Rey y 100 en Primera, partidos en los que ha logrado 22 goles, cuatro de ellos en la categoría de plata, más dos en el playoff, cinco en Copa y 11 en la máxima categoría y ha sido siempre uno de los referentes en el equipo pucelano, al que pertenecerá hasta junio de 2023.