NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ

El Cádiz confía en Carlos Akapo

El lateral derecho está contento en el Cádiz y solo se irá si recibe una oferta que satisfaga a ambas partes según afirman fuentes cercanas al futbolista.

Actualizado a
Akapo.
Álvaro Rivero

El Cádiz se encuentra planificando la plantilla para la próxima temporada en LaLiga Santander y, aparte de las incorporaciones que haya, las dudas rondan también sobre los jugadores que permanecerán en la plantilla en la 2021-22. Uno de esos nombres es el de Carlos Akapo, que termina contrato en 2022. El lateral derecho se hizo fuerte en la recta final de la temporada, cuando Álvaro Cervera le confió la titularidad.

Sobre el futuro de Carlos Akapo, fuentes cercanas al jugador consultadas por AS afirman que el Cádiz cuenta con el lateral derecho y que Akapo está contento. A pesar de ello, no descartan que el futbolista salga de la entidad amarilla si se da una opción muy buena que satisfaga a todas las partes.

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, le brindó la titularidad a Akapo en los últimos partidos porque, según afirmó el técnico: “A Akapo queremos verlo porque puede jugar en las dos bandas y es un buen jugador”. Lo que daba a entender que se confiaría en el lateral izquierdo para la próxima campaña. Además, el ilicitano se reafirmó con un golazo en la última jornada ante el Levante (2-2) para poner el 1-2.

La temporada 2020-21 de Akapo

Carlos Akapo comenzó la temporada con una gran competencia, la de su compañero Iza Carcelén, que se hizo fuerte en la titularidad. A pesar de ello, el ilicitano ha seguido trabajando y ha participado en un total de 13 encuentros ligueros, saliendo como titular en 10 de los 13 partidos. El Cádiz solo ha perdido dos partidos en Liga cuando Akapo salió entre los titulares (Atlético de Madrid 4 - 0 Cádiz y Osasuna 3 - 2 Cádiz). También fue titular en los tres partidos de Copa del Rey que disputó el Cádiz.

La campaña no ha sido fácil para Akapo, que ha atravesado malos momentos, como la lesión de rodilla que lo tuvo apartado de los terrenos de juego desde la jornada 19 hasta la 27. El periodo de ausencia de Akapo se vio agravado por un fragmento desplazado del menisco externo. El lateral trabajó concienzudamente en su recuperación y acortó los plazos fijados en un principio. Probablemente estuvo motivado por la pelea por la permanencia del Cádiz y, también, su participación en los clasificatorios para la Copa de África con Guinea Ecuatorial.

De hecho, nada más recuperarse de su lesión de rodilla consiguió acudir a la llamada de la Selección de Guinea Ecuatorial y ayudó a su país a hacer historia. Y es que Guinea Ecuatorial alcanzó por primera vez la clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN 2022) por méritos propios, ya que han disputado dos con anterioridad, pero acudiendo como selección anfitriona. Akapo es capitán de la Selección y cumplió un sueño al alcanzar la clasificación.

Tras conseguir el objetivo con su Selección, luego se centró en el objetivo del Cádiz, la permanencia en LaLiga Santander, y también lo consiguió. En la jornada 31, ante el Real Madrid, contó con 45 minutos y, a partir de ahí, se abonó a la titularidad. Un percance en la jornada 36 pareció ser la despedida de Akapo. Un pinchazo en su pierna le llevó a pedir el cambio en el 19’ de la primera parte en Pamplona. El lateral del Cádiz ha sumado 1,56 puntos por partido (el segundo mejor ratio entre jugadores con más de mil minutos jugados, por detrás de José Mari -1,61 puntos/partido-). Al final, pudo llegar al último partido para endulzar el final de temporada con un gol que valió otro partido sin perder con Akapo de titular.