NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Haroyan, primer fichaje del Cádiz para la 2021-22

El central llega al Cádiz traspasado desde el Astana de Kazajistán y firma su compromiso con los amarillos hasta el 2023. Haroyan es internacional con Armenia.

Actualizado a
Haroyan, primer fichaje del Cádiz para la 2021-22
Cádiz CF

El Cádiz no pierde el tiempo y, pese a estar la plantilla ya disfrutando de sus vacaciones con los deberes completados, el club sigue trabajando planificando la temporada 2021-22 en LaLiga Santander. La entidad amarilla ha anunciado la incorporación de Varazdat Haroyan. El central armenio llega al Cádiz traspasado por el Astana de Kazajistán de la Primera División y firma su compromiso con el Submarino Amarillo hasta 2023.

Era un secreto a voces desde que el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, anunciase antes de que finalizase la temporada que ya tenía un fichaje cerrado. Pronto saltó el nombre de Haroyan, y ahora ha sido el club el que ha oficializado su llegada.

Varazdat Haroyan es un defensa central de 28 años sin experiencia en la liga española, por lo que esta será su primera experiencia en la Primera División de España. El armenio se une a la plantilla de Álvaro Cervera junto a sus compañeros de posición Juan Cala, Fali, Marcos Mauro y Alcalá. Este último parece que saldrá de la entidad.

Se trata de un central internacional con su país, Armenia, donde comenzó su carrera deportiva en el Pyunik Yerevan. Después pasó por el Padideh iraní, el Ural y el Tambov, ambos de Rusia, hasta fichar el pasado febrero por el Astana de Kazajistán, club desde el que ha llegado al Cádiz a modo de traspaso. Si alguien conoce a Varazdat Haroyan, ese es Joaquín Caparrós, que lo ha entrenado como seleccionador de Armenia que es.

Sobre Varazdat Haroyan se rumoreó el pasado mes de septiembre que dejaba el fútbol para participar en la guerra entre su país, Armenia, y Azerbayán, pero todo quedó en una serie de rumores que más tarde fueron desmentidos.

Así ha sido el comunicado que ha lanzado el Cádiz para anunciar la llegada del armenio Varazdat Haroyan:

"El Cádiz Club de Fútbol y el FC Astana de Kazajistan han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Varazdat Haroyan, que se compromete con nuestra entidad hasta 2023.

Nacido en Ereván (Armenia) el 24 de agosto de 1992, juega como defensa central y es internacional con la selección absoluta de su país, con la que ha disputado 58 partidos. Comenzó su carrera deportiva en el Patani FC, pasando después por el Pyunik Ereván, con el que logró hasta seis títulos en su país. Tras un paso efímero por el Tractor Sazi FC iraní, fichó por el Padideh, antes de dar el salto en 2017 al fútbol ruso de la mano del FC Ural Ekaterimburgo. FC Tambov y FC Astana han sido sus últimos destinos.

Es el capitán de la selección absoluta de Armenia, donde debutó en 2011, en la que es seleccionador el andaluz Joaquín Caparrós".