NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Se permitirán cinco sustituciones hasta diciembre de 2022

La International Board acaba de anunciar que ha optado por alargar la modificación al observar el impacto que aún tiene la pandemia en el fútbol. Ahora las competiciones decidirán.

Actualizado a
Modric y Kroos.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La International Board (IFAB) acaba de anunciar que ha tomado la decisión de extender la posibilidad de hacer cinco sustituciones en los partidos de fútbol sobre los que tiene potestad hasta diciembre de 2025. El organismo ha optado por alargar esta opción al observar el impacto que todavía tiene la pandemia en el fútbol. "Durante una reunión ordinaria de la Junta Directiva de la IFAB celebrada por videoconferencia, los miembros acordaron extender la enmienda temporal a la Ley 3 Los Jugadores, que brinda a los organizadores de las competiciones la opción de permitir que los equipos utilicen hasta cinco suplentes por partido, para todas las competiciones de alto nivel programadas para completarse antes del 31 de diciembre de 2022", explica el organismo en un comunicado.

En España se venía aplicando la norma y había tenido una buena acogida ante lo apretado del calendario, la imposibilidad de realizar una correcta pretemporada y el impacto que ha tenido el coronavirus en las plantillas. "La decisión sigue a un análisis global del impacto continuo de la COVID-19 en el fútbol, así como a las representaciones de varias partes interesadas clave de toda la comunidad del fútbol. Introducida en mayo de 2020, la enmienda temporal tiene como objetivo apoyar el bienestar de los jugadores, en particular cuando los horarios se han interrumpido, lo que a menudo lleva a que las competiciones se jueguen en un período condensado (ver la circular IFAB n. ° 19, 20, 21, 22 y 23 ). La FAB continuará revisando el impacto de la pandemia en el fútbol y consultará con sus partes interesadas sobre este importante asunto de bienestar", reza el comunicado.