NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG ya busca sustituto a Pochettino: contacto con Conte

En Italia aseguran que en París han tocado la puerta del ya extécnico del Inter. El argentino aparece como futurible para el Madrid y el Tottenham, como el italiano.

Actualizado a
Antonio Conte, en un partido con el Inter.
MARCO BERTORELLOAFP

Si muchos esperaban que sea el verano de Mbappé o Haaland en lo que a traspasos respecta, la primavera es cosa de entrenadores. Las idas y (posibles) venidas han colocado infinidad de piezas en el table de dominó a la espera de que unas comiencen a golpear a otras. Conte ha dicho adiós al Inter. Zidane al Madrid. El lugar de Pirlo en la Juve será para Allegri el curso próximo. Pochettino no está contento en el PSG y Madrid y Tottenham no le quitan ojo. Todos son vasos comunicantes entre sí y en las úlitimas horas son Conte, Pochettino y el PSG los que comparten ecuación. Allegri era el elegido en el Paseo de la Castellana para sustituir a Zizou, ahora otro futurible podría volar ¿nuevo revés a los planes blancos?

Desde Francia se apunta que en París están tranquilos en lo que a Poche respecta, pero las informaciones que hablan de la tensión entre el argentino y Leonardo parece que sí inquietan en el Parque de los Príncipes. Solo así se entiende que, siempre según La Gazzetta dello Sport e Il Corriere dello Sport, el PSG haya contactado a Antonio Conte. Leonardo, directo deportivo parisino, es quien estaría detrás de este acercamiento, puesto que le tiene en alta estima.

Conte, libre desde que decidiese poner fin a su etapa neroazurra tras acabar con nueve años de tiranía de la Juventus en la Serie A, ya apareció en hojas de ruta pasadas del PSG, pero por unas u otras circunstancias su aterrizaje nunca llegó a producirse. Si la salida de Pochettino sigue aumentando de temperatura, Leonardo parece tener claro quién quiere que sea el nuevo inquilino de un banquillo donde la inmediatez es fundamental para que el pie con el que empiece la andadura sea el correcto.

Un laberinto de banquillos

Pero, como decíamos, todos los nombres anteriormente deslizados se comunican entre sí en un efecto dominó cuyas primeras piezas ya comienzan a tambalearse. Y es que, si el PSG quiere convencer a Conte tendrá que competir con el Tottenham y el Real Madrid, según añaden los citados medios, dos barcos que buscan timonel. Curiosamente, Spurs y blancos también comparten interés por Pochettino, el técnico que debe salir para que el italiano pueda sentarse al fin en el banquillo del Parque de los Príncipes. En definitiva, un galimatías al que solo el tiempo pondrá orden.