Haaland: "Tengo contrato con el Dortmund y seré respetuoso"
El delantero noruego concedió una entrevista en su país y dejó caer su continuidad: "Clasificarnos para la Champions fue muy importante para mí".
Erling Haaland ha concedido una entrevista a Jan Aage Fjortoft, en la que ha dejado caer que se quedará en el Borussia Dortmund la próxima temporada. El delantero noruego, preguntado sobre su opinión acerca de que su club insista en que tiene contrato, desveló que lo respetará y que la clasificación para la Champions fue fundamental para sus metas en el corto plazo.
"¿El Dortmund dice que me quedaré al cien por cien este verano? Tengo un contrato con el club, así que seré respetuoso (entre risas). La plaza en la Champions fue tan importante para mí. Yo quiero jugar al fútbol en la Champions y tengo grandes sueños. Soy un gran aficionado de la competición, todo el mundo lo sabe", reconoce el atacante noruego.
También habló de sus sueños en el mundo del fútbol: "Es una buena pregunta. Lo he dicho siempre. Cuando marco un gol, siempre pienso en el siguiente gol. Tengo grandes metas. Quiero ganar mi primer gran trofeo y sentir esa sensación. Lo que quiero es ganar títulos".
Se especuló mucho con la posibilidad de que Haaland, pichichi de la última edición de la competición, pidiera una salida si su equipo no lograba el billete vía Bundesliga. Finalmente, sí lo consiguieron en un buen sprint final y el noruego tendrá la posibilidad de revalidar galardón. Entre tanto, Real Madrid, Barcelona y otros colosos del continente siguen muy de cerca sus pasos. Con esta revelación, parece que habrá que esperar hasta verano de 2022 para convertirle en la bomba del mercado.
No obstante, el Madrid todavía le considera como una opción este verano, tal y como ha venido contando AS. El noruego está en la lista de futuribles para 2022, aunque si el PSG no cede con Mbappé podría volver a cobrar fuerza. De cara al próximo verano, hay un pacto verbal entre Watzke y Raiola para dejar salir a Haaland por una cantidad asumible. De todos modos, los grandes estarían dispuestos a hacer un esfuerzo si la cifra que piden no es desorbitada.