CHAMPIONS LEAGUE (FINAL) | MANCHESTER CITY-CHELSEA

Tuchel: "Siempre es muy difícil medirse con Guardiola"

El técnico alemán ha analizado la final y las dificultades de encontrarse ante un equipo dirigido por el entrenador español.

0
Tuchel.
BEN STANSALL AFP

Duelo Guardiola-Tuchel: "Nunca voy a sugerir que soy yo contra Pep. No tenemos un partido de tenis mañana. Pep preparará a su equipo y yo prepararé al mío de la mejor manera posible".

Precedentes contra el City: "Hemos tenido dos experiencias en dos competiciones diferentes contra el City. Dos partidos diferentes con dos alineaciones diferentes. Tenemos la experiencia de lo valientes que debemos jugar en ciertas áreas del campo. Siempre es difícil jugar contra el City, el Bayern o el Barcelona cuando Pep está en el banquillo, genera una gran fe y éxito y tiene una gran mentalidad ganadora".

Momento del City: "Quizás en este momento son el equipo más fuerte de Europa en el mundo y han abierto una gran brecha en la liga, pero cerramos esa brecha durante 90 minutos en Wembley y volvimos a cerrar la brecha en Manchester".

Convicción de triunfo y concentración: "Tengo plena confianza en que todo el mundo lo desea. Se trata de hambre y siempre al más alto nivel en el deporte. Se trata de lo mucho que lo quieres algo. Me sentido muy concentrado en la preparación de esta semana. Es muy agradable sentirse confiado al llegar a una final. Tuvimos dos sesiones de entrenamiento en Londres: una táctica y hoy la última sesión de entrenamiento para tener la última sensación y las últimas ideas y sentir el estadio. Se huele. Se acerca la ocasión. Desde la cena iniciaremos la cuenta atrás para el gran partido".

Atención a la preparación y a los detalles: "Es nuestra rutina tener reuniones y sesiones tácticas, somos conscientes de que el Manchester City es el referente con este equipo y su entrenador en los últimos años. Pero en el fútbol siempre se consigue acortar distancias, lo hemos hecho y esto es el desafío de mañana. Cerramos la brecha la última vez siendo valientes, valientes, siendo fuertes como equipo, fuertes en la fe y la calidad".

Parte de bajas: "No hay lesiones y espero que siga así hasta después del entrenamiento de hoy. Edouard Mendy y Ngolo Kante están en forma".

Penaltis y la final de la Europa League: "Siempre practicamos los penaltis cuando nos enfrentamos a un partido donde es posible que vaya a penaltis. ¿Podemos simular la presión, el cansancio, la ocasión y cómo se sentirán en el partido? No, no podemos. Aún así, creemos que podemos ensayarlos. La tanda de penaltis de la Europa League fue fantástica en términos de calidad por parte de los lanzadores. No creo haber visto nunca algo así. 20 penaltis seguidos sin fallar y muy bien ejecutados. Hemos identificado a los jugadores que deberían lanzar los penaltis, pero no sé quién estará al final en el campo".