CHAMPIONS (FINAL) | MANCHESTER CITY-CHELSEA

"Parece que si ganas eres un héroe y si no, un fracasado"

Kevin de Bruyne compareció ante los medios en la previa de la final de la Champions ante el Chelsea: "Todos entendemos la presión, pero es un privilegio".

0

Kevin de Bruyne, jugador del Manchester City, afirmó que el sentimiento general tras una final de la Liga de Campeones es que el ganador "es un héroe" y el perdedor, "casi un fracasado". El centrocampista belga será titular en la final contra el Chelsea que se disputará este sábado en el estadio Do Dragao de Oporto. "Lo que parece en estas finales es que si ganas eres un héroe, si pierdes eres casi un fracasado", dijo De Bruyne en rueda de prensa.

"Ganar la 'Champions' es uno de los objetivos del equipo y de los jugadores. Poder jugar el partido más importante es un privilegio. Todos entendemos la presión, pero también se pueden disfrutar este partido. Hay que tomárselo con una sonrisa intentando hacerlo bien", añadió.

El belga fue también preguntado por la posibilidad de ser coronado como el mejor jugador del mundo si el City gana la primera Liga de Campeones de su historia. "Para luchar por los premios individuales, hay que ganar títulos, pero luego deciden otros", señaló.

Fernandinho se rinde a Foden

Fernandinho, centrocampista del Manchester City, habló sobre su compañero Phil Foden, uno de los jugadores que puede decidir la final de la Liga de Campeones, y apuntó que su calidad "es difícil de encontrar en otros jugadores". "No estoy sorprendido por su progresión. Ha crecido muchísimo en los últimos años. La calidad que tiene es difícil de encontrar en otros jugadores. Es increíble. Tiene los pies en la tierra y por eso está al nivel que está", dijo Fernandinho en rueda de prensa.

"Ha cambiado su concepción y entendimiento del fútbol. Cuando juegas con el City, te adaptas al equipo, cuándo tienes que pasar, cuándo tienes que conducir. Ha aprendido mucho en los últimos años. Por eso se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo", añadió el brasileño. El medio centro también se refirió al papel que jugarán los suplentes en este encuentro y al once que sacará Pep Guardiola para competir contra el Chelsea.

"No es un trabajo fácil para Pep, elegir a los jugadores y dar la charla antes del partido. Todos seremos importantes porque no sabemos lo que va a pasar y todos tenemos que estar preparados. Yo tengo también que transmitírselo", dijo Fernandinho.