EUROPA LEAGUE | REVISTA DE PRENSA

El mundo es amarillo

La prensa destacó la asfixiante tanda de penaltis que le dio el primer título de su historia al Villarreal. El duelo fratricida de Rulli y De Gea y las cuatro Europa League del "mago Emery", protagonistas.

0
El mundo es amarillo
MAJA HITIJ Pool via REUTERS

En una tanda de penaltis agónica, el Villarreal tocó el cielo gracias a la parada del portero Rulli a su homónimo De Gea en el lanzamiento decisivo. Una grata sorpresa la del Villarreal ante el subcampeón de la Premier. Los de Emery jugarán la próxima edición de la Champions League. La prensa mundial se volcó con la gesta de los amarillos y con unos penaltis agonizantes. No pararon los calificativos para el gran equipo amarillo del "Mago Emery". El técnico español, junto al héroe Rulli y el orgullo de un pueblo lo más destacado. De Gea, el peor parado.

'L'Equipe': "Una tanda de penaltis irrespirable"

"El Villarreal se abonó al suspense. Tras una tanda de penaltis irrespirable, el Villarreal ganó la primera Copa de Europa de su historia. El Villarreal venció al Manchester United en la tanda de penaltis (1-1, 11 sobre 10). Fue el portero español de United, el que falló su intento en el 22º disparo a puerta. Esta es la cuarta victoria de Unai Emery en la Europa League".

L'equipe.

'Daily Mail': "Increíble tanda de penaltis con De Gea como perdedor"

"El Manchester United pierde una increíble tanda de penaltis contra el Villarreal cuando el portero David De Gea es el primero y único en fallar... con el 22º lanzamientos de penalti. El sueño de trofeo de los de Solsjkaer quedó hecho añicos cuando falló David de Gea".

'The Guardian': "Épica tanda de penaltis"

"El Villarreal gana la Europa League en una increíble tanda de penaltis. De Gea falló el lanzamiento número 23. Unai Emery superó a Ole Gunnar Solskjaer, más que nada en el uso los suplentes. El equipo amarillo jugará la próxima Champions".

Olé: "Rulli, el superhéroe del Villarreal"

"El arquero argentino se metió en la historia grande del Submarino Amarillo al convertir su penal y contener el que ejecutó De Gea y definió la serie. En una infartante definición por penaltis y con el arquero argentino Rulli como figura, el Submarino Amarillo venció al Manchester United y festejó un título histórico".

'The Daily Telegraph": "Desesperación del United"

"No es de extrañar que los propietarios del Manchester United quisieran entrar en la Superliga europea cuando clubes como el Villarreal pueden causar tanto drama contra viento y marea como lo hicieron en el estadio de Gdansk. Después de no poder salvar ninguno, el propio penalti de De Gea fue detenido por Geronimo Rulli, ex del Manchester City".

The Daily Telegraph.

'Le Parisien': "Cuarto triunfo de Emery, el Villarreal vence al United"

"Con los años, la historia de amor entre Unai Emery y la Europa League no pierde nada de su vigor. Ganador tres veces seguidas con el Sevilla FC (2014, 2015 y 2016), luego finalista con el Arsenal (2019), el ex entrenador del PSG levantó esta vez la "pequeña" Copa de Europa con el Villarreal, club de la Comunidad Valenciana, séptimo en Liga, para la que fue la primera gran final. Pero solo se debió al fallo de De Gea, el portero de Manchester, al final de la tanda de penaltis después de un empate 1-1 justo".

'Sport Bild': "¡22 penaltis! De Gea falla y le da el título al Villarreal"

"Drama en los penaltis en la Europa League. Por 11-10, el Villarreal de España gana al Manchester United. La tanda de penaltis más larga de todos los tiempos en la Europa League. Y eso ante unos 9.500 aficionados en el estadio de Gdansk. Héroe trágico: después de que todos los jugadores de campo hubieran lanzado y marcado era el turno de los porteros. Rulli, del Villarreal, marcó. La estrella española David De Gea, no. Disparo fallido en el 22º intento. Para el Villarreal es el primer gran título en la historia del club, nacional e internacional".

'La Gazzetta dello Sport': "Villarreal, en la historia, De Gea condena al United"

"Partido lleno de emociones a pesar de las pocas ocasiones: Gerard Moreno y Cavani marcan en el 90 'reglamentario. El portero español no para ningún penalti y falla su lanzamiento. Una final loca e inolvidable de la Europa League le da al Villarreal una velada histórica. El equipo de Unai Emery (que como entrenador lo sube por cuarta vez) venció al favorito Manchester United en los penaltis. La serie final de penaltis es cruel para personas con un sistema cardiovascular robusto: nadie se equivoca hasta llegar a los porteros. Rulli anota, De Gea comete un error".

'El País': "Un pueblo conquista Europa"

"Un partido infinito eternizó al Villarreal después de tres horas de épica. Porque el éxito del club amarillo es toda una epopeya. Nunca jamás un equipo de una población tan pequeña (50.000 habitantes) se había entronizado en Europa. Y este Villarreal lo hizo a lo grande, con mucho sufrimiento, con la mandíbula atornillada frente al jerarca Manchester United. Veintidós penaltis fueron necesarios para coronar la proeza amarilla. El traspié le tocó a De Gea, al que tras una ruleta de infarto en infarto, el otro portero, Rulli, le detuvo el lanzamiento terminal. Agónica final para encumbrar al séptimo equipo español que descorcha un trofeo europeo tras Real Madrid, Barça, Atlético, Sevilla, Valencia y Zaragoza".

'Globoesporte': "Rulli atrapa un penalti al portero y el Villarreal vence"

"Un título para la historia, ¡y no es una forma de hablar!. En una emotiva tanda de penaltis, con 22 tiros de penalti hasta que el portero Rulli atajó su disparo a su rival, David de Gea. El Villarreal venció al Manchester United y consiguió el primer título élite del club español, fundado hace 98 años".

'BBC': "De Gea falla el penalti decisivo en una épica tanda"

"Los 20 jugadores de campo convirtieron sus penaltis en la tanda más larga de una final de cualquier competición de la UEFA, y en un estadio cada vez más tenso, el portero del Villarreal Geronimo Rulli paró a De Gea, que se quedó cabizbajo. El portero le dio al Villarreal un primer gran trofeo en su historia y vio al ex técnico del Arsenal, Unai Emery, levantar la Europa League por cuarta vez, sin precedentes".

'Tuttosport': "Mago Emery. Increíbles penaltis para el Villarreal"

"120 minutos y diez series de penaltis no fueron suficientes. Para asignar la Europa League , el desafío entre los dos porteros fue decisivo. El Villarreal, Rulli, marcó primero el penalti, luego rechazó el disparo de De Gea, dando a los españoles el acierto. El Villarreal venció al Manchester United, ganó la primera Europa League de su historia y ganó la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Para Unai Emery, este es el cuarto triunfo en esta competición, tras los tres obtenidos en el banquillo del Sevilla. Decepción para Pogba".

'Metro': "De Gea falla en una dramática tanda de penaltis"

"El Manchester United ha perdido la final de la Europa League tras ser derrotado por el Villarreal en una dramática tanda de penaltis. El partido terminó 1-1 en tiempo reglamentario, mientras que United y Villarreal no lograron encontrar el gol de la victoria en la prórroga. El partido se fue a los penaltis y el portero David De Gea falló el penalti crucial para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer".

'France Football': "Nervios de acero del Villarreal"

"Tras una desalentadora tanda de penaltis, el Villarreal tuvo nervios de acero endurecido para vencer al Manchester United y levantar la Europa League. Este es el primer trofeo europeo para los españoles. Esta final pasó directo al olvido. En el fondo de nuestro recuerdo, este 26 de mayo de 2021 y este cartel del Villarreal-Manchester United, seamos francos, lo hubiéramos olvidado rápidamente. Y luego... Llegó la tanda de penaltis. La Increíble tanda de penaltis. Asfixiante, asombrosamente técnico, dantesco. En apnea de 20 tiros todos más impecables que los demás, nos deleitamos luego en el cara a cara entre los dos porteros que no tuvieron más remedio que lanzar. Solo en el mundo. Lleno de compostura, Geronimo Rulli disparó a su homólogo del United y anotó el undécimo tiro a puerta. Delante, David De Gea no arrancaba y su lenguaje corporal presagiaba lo peor...".