El Atlético volverá a prepararse en Los Ángeles de San Rafael
El equipo rojiblanco se pondrá en forma entre el 11 y el 21 de julio en su cuartel general. La situación actual complica la habitual gira internacional de verano.
Una vez conseguido el título de Liga, es tiempo para descansar y cargar las pilas en el Atlético… para aquellos que no tienen compromisos internacionales en un verano muy movido, con Eurocopa y Copa América de por medio. Los futbolistas rojiblancos ya tienen fecha de vuelta para iniciar la pretemporada, aunque aquellos que acaben más tarde los campeonatos con sus selecciones se irán incorporando más tarde.
Para aquellos más tempraneros, el cuerpo técnico les ha citado el 7 de julio para las respectivas pruebas médicas y comenzar así la puesta a punto de cara a una nueva y exigente temporada donde el equipo rojiblanco defiende trono de campeón. Pocos días después, el Atlético volverá un año más a Los Ángeles de San Rafael, la etapa más dura antes del inicio de curso donde las cargas de trabajo sirven para reponer gasolina y situar al equipo en un buen estado de forma para el inicio de curso.
Un trabajo sufrido para los futbolistas, pero con recompensa a largo plazo. La idea de Simeone y el Profe Ortega pasa por concentrar a sus futbolistas en su cuartel general habitual entre el 11 y el 21 de julio, diez días de máxima exigencia con muchas sesiones de entrenamiento (muchos días triples) con la idea de ir situándose en unas condiciones óptimas tras un verano pasado donde apenas hubo tiempo material para prepararse bien entre la disputa de Champions y el comienzo de LaLiga (se jugó un único amistoso ante el Almería).
Este verano también será complicado garantizar el descanso para aquellos futbolistas que lleguen lejos con sus selecciones, ya que el inicio de curso está propuesto para mediados de agosto. En un mundo todavía afectado por la pandemia del coronavirus, el Atlético ve complicado llevar a cabo la habitual gira veraniega internacional con sus respectivos amistosos e ingresos económicos. Todo plan pasaría por partidos más cercanos y estancias más cortas. Eso sí, este verano de 2021 se podría disputar el Trofeo Carranza que organiza el Cádiz y que hubo que suspender en el verano de 2020 por los casos positivos de la COVID-19 entre la plantilla rojiblanca.