Maresca deja el City y se marcha al Parma
El italiano, campeón con el equipo sub-23 del Manchester City, acaba de firmar su contrato con el Parma, que acaba de descender a la Serie B.
Enzo Maresca es el nuevo entrenador del Parma. El exjugador entre otros, de Juve, Sevilla y Fiorentina, ha volado para firmar su nuevo contrato con el club italiano, que apunta a regresar rápido a la Serie A tras la decepcionante temporada que terminó como colista en el Calcio.
Será su primer gran examen como técnico, tras haber trabajado como segundo en Ascoli, Sevilla y West Ham, y, sobre todo, haber tomado las riendas del equipo sub-23 del Manchester City.
El italiano ganó la Premier League 2 sumando 56 puntos en 24 partidos (14 más que el Chelsea, segundo), con 79 goles marcados y solo 30 encajados, mejor ataque y defensa del torneo. Su enorme trabajo le hizo ganar los elogios del mismísimo Pep Guardiola, que habló así de él: "Va a ser un entrenador espectacular, estoy seguro. Estamos encantados con el nivel que hay en nuestro filial".
Maresca, apasionado del ajedrez ("Tiene muchas cosas en común con el fútbol, por el juego posicional y las estrategias"), también tuvo la oportunidad de guiar un importante proyecto de la Serie A, el de la Sampdoria.
El presidente Ferrero intentó convencerle, pero el italiano prefirió ir paso a paso y un club ambicioso como el Parma le pareció perfecto para seguir su crecimiento en una liga competitiva como es la Serie B italiana. Su llegada será un motivo más para seguirla.