CHAMPIONS LEAGUE

Las claves de los onces titulares del Manchester City y el Chelsea

Mere Hermoso, entrenador UEFA PRO, concluye sus informes sobre la final de Champions con un anásisis sobre los posible onces titulares del City de Guardiola y el Chelsea de Tuchel.

Las claves de los onces titulares del Manchester City y el Chelsea
Darren Walsh Chelsea FC via Getty Images

El trabajo realizado por Manchester City y Chelsea en los últimos días en sus respectivas instalaciones -Etihad Campus y Cobham- en tierras inglesas, habrá servido para que los técnicos perfilen sus alineaciones iniciales (starting lineups) y sus planes de juego (game plan). En el bando londinense, la situación ha sido más compleja: Mendy, Christensen, Kovacic y Kanté han tenido unos días para mejorar de sus molestias o lesiones (injuries). Todos son jugadores clave para Tuchel, pero el estado físico será crucial para su definitivo concurso inicial. Por parte Citizen, tras celebraciones y homenajes, Guardiola deberá volver a tomar decisiones más comprometidas, aunque quizás solo la elección del medio posicional y la confirmación en el once de Bernardo Silva en lugar de un nueve al uso, sean los asuntos por definir.

Aquí expongo dos momentos de juego que podrían tener relevancia desde el punto de vista táctico tratando de orientar hacia las claves de un desafío repleto de múltiples variables estratégicas.