NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Irá el Villarreal a la Champions por ser finalista si gana el Manchester United la Europa League?

El equipo amarillo se juega este miércoles conseguir su primer título europeo ante el Manchester United a las 21:00 horas.

Actualizado a
¿Irá el Villarreal a la Champions por ser finalista si gana el Manchester United la Europa League?
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal tiene este miércoles la opción de conquistar su primer título europeo. Los amarillos se enfrentan en la final de la Europa League al Manchester United, un duelo histórico que trae más de un premio si se imponen a los diablos rojos.

¿Irá el Villarreal a Champions por ser finalista de la Europa League?

No irán a Champions por ser finalistas y su presencia en competiciones europeas si no gana la Europa Leage pasará por la Conference League. Sin embargo, los de Emery se clasificarían para la máxima competición continental de forma directa si ganan la Europa League. El título no es el único premio que lograrían los amarillos ya que asegurarían su presencia en el bombo de los cabezas de serie de la fase de grupos de la Champions.

¿Qué asegura ganar la Europa League?

El premio por ganar la Europa League es triple porque además de levantar la segunda competición continental y conseguir el billete para la Supercopa de Europa se aseguran poder dar el salto a la Champions en un sorteo de la fase de grupos en el que partirán como cabezas de serie evitando así a los otros participantes dentro del bombo 1.

¿Cómo es el trofeo que puede ganar el Villarreal?

El trofeo de la Europa League pesa 15 kilos y es una copa de plata colocada sobre una plataforma de mármol amarillo diseñada en los talleres Bertoni de Milán. Tiene una altura de 65 centímetros y 33 de ancho, con una profundidad de 23 centímetros.

La Europa League no tiene asas y justo en la parte superior de la plataforma un grupo de jugadores parecen estar luchando por un balón, pero en verdad aguantan el emblema de la UEFA.

¿Cuántas veces ha jugado en Champions el Villarreal?

En caso de ganar la Europa League y jugar la Champions en la 21/22, el Villarreal sumará su cuarta ocasión en busca de la Orejona. La primera llegó en la 2005/06 cuando rozaron la final llegando a semifinales y fallando un penalti Riquelme en el 90' ante el Arsenal. Su segunda participación vino en la 08/09 llegando hasta cuartos y cayendo de nuevo frente a los 'gunners'. En su tercera participación, 11/12, no pasó de la fase de grupos con tres cocos como Manchester City, Bayern Múnich y Nápoles. Superar a los diablos rojos tiene billete para jugar de nuevo la Champions.

¿Qué equipos españoles jugarán la Champions?

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla tienen su plaza fija en la próxima edición de la Champions. Los cuatro repetirán presencia tras jugar en la temporada 2020/21. A ellos puede unirse el Villarreal si consigue ganar este miércoles al Manchester United en la final de la Europa League.

¿Cómo han llegado los equipos españoles a la Champions?

El Atlético de Madrid se clasifica como campeón de Liga, el Real Madrid como subcampeón, mientras que Barcelona y Sevilla se han clasificado al terminar la temporada entre los cuatro primeros.