NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Habrá cinco españoles en Champions y ninguno en la Conference

España tendrá cinco equipos en la máxima competición continental y ninguno en la nueva. Betis y Real Sociedad mantienen plaza de Europa League.

Actualizado a
Habrá cinco españoles en Champions y ninguno en la Conference

El Villarreal ha hecho historia ganando la Europa League, pero esta noche se jugaba mucho más que un título ante el Manchester United. Por supuesto, la prioridad era conquistar el trofeo, pero lograrlo le ha dado al Submarino plaza de Champions la próxima campaña. Durante parte del año, España barajó la posibilidad de meter a ocho clubes entre Champions, Europa League y Conference League. Finalmente, no será así.

El motivo por el que solo siete equipos representarán a LaLiga por el continente es que el Villarreal ya había logrado la clasificación para competiciones europeas. Concretamente, para la Conference League por acabar el campeonato en séptima posición. Por delante, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla eran de Champions por puesto en Liga. Real Sociedad y Betis, de Europa League.

Así pues, solo quedaba por decidir dónde jugará el Villarreal. Disputará la Champions, debido a que ha ganado la segunda competición continental. Por tanto, se ha cumplido la posibilidad de que España no esté representada en la nueva Conference League.

En su momento, se habló de que el sexto clasificado, el Betis en este caso, cayera a Conference League si el Villarreal ganara. No es así. España ha perdido esa plaza de Conference y tendría que esperar un año más para encontrar representación por primera vez. No obstante, cabe la posibilidad de que Betis o Real Sociedad queden terceros de grupo en la Europa League y caigan a la competición recién creada. Irían directamente a los cruces, tal y como sucede en la Champions con la antigua UEFA.

Cómo quedan las competiciones europeas tras la victoria del Villarreal

Champions: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal.

Europa League: Real Sociedad y Betis.