NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

España podría tener 8 equipos en Europa la próxima temporada

Si el Villarreal gana la Europa League y en Liga no se clasifica en puestos europeos habrá 5 españoles en Champions, 2 en Europa League y 1 en Conference League.

MadridActualizado a
España podría tener 8 equipos en Europa la próxima temporada
ADRIAN DENNISAFP

España podría tener ocho equipos jugando competiciones europeas la próxima temporada. Sucederá si el Villarreal gana la final de la Europa League ante el United (jugaría la Champions League) y no se clasifica en Liga en los puestos que dan derecho a jugar las competiciones continentales.

En condiciones normales, a LaLiga le corresponden siete plazas europeas por su coeficiente UEFA. Los cuatro primeros jugarían la Champions League, el quinto clasificado y el campeón de la Copa del Rey (o el sexto si el ganador ya está en Europa) accederían a la Europa League y el sexto (o séptimo) iría a la Conference League, la recién creada competición europea que se estrenará el próximo curso.

Si e Villarreal gana la Europa League y no se clasifica en puestos europeos, la próxima temporada habrá 5 españoles en Champions, 2 en Europa League y 1 en Conference League.

Si el Villarreal gana la Europa League y además se clasifica en puestos europeos, España perdería una de las plazas de la Europa League y tendría 5 plazas Champions, 1 de Europa League y 1 de Conference.

Si el Villarreal gana la Europa League y además termina en la plaza de la Conference League, España perdería esa plaza de Conference y tendría 5 en Champions y 2 en Europa League.

El reparto de plazas europeas también varió con la victoria del Barcelona en la final de Copa, pues el campeón ya está clasificado para competiciones europeas, el sexto clasificado pasa a la Europa League y el séptimo jugaría la Conference League.

Podría haberse dado el caso de que España tuviese hasta 9 equipos jugando en Europa la próxima temporada. Para ello, además del caso del Villarreal, el Real Madrid tendría que haber la Champions y no meterse en puesto en europeos en Liga, siendo ambos requisitos ya imposibles esta temporada.