NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE (FINAL) | VILLARREAL - M. UNITED

Bruno Soriano: "Justo llegan a una final el año que tú no estás..."

Bruno Soriano, eterno capitán del Villarreal, verá desde la grada una final del equipo de su vida y no cree que el United caiga en el error de menospreciar al equipo amarillo.

Actualizado a
Bruno Soriano
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Bruno Soriano, eterno capitán del Villarreal, verá desde la grada una final del equipo de su vida. El ex futbolista amarillo asegura que es feliz viendo al equipo en este momento, a lo que suma que ve las cosas muy bien y es muy optimista. Es más, no cree que el United caiga en el error de menospreciar al equipo amarillo.

Tras tantos años esperando, y justo llegan a la final el año que se va usted ¿Cómo lleva eso?

Está claro que te pasa por la cabeza que justo llegan a una final el año que tu ya no estás, te deja esa sensación de que era algo que soñabas y que esa era tu gran ilusión en toda tu carrera. Pero te puedo asegurar que disfruté mucho con la semifinal y con la clasificación, fue algo muy especial y muy bonito para mí. Lo vi en casa y sufrí hasta el final, pero una vez acabó lo celebré mucho. Hablé con mis excompañeros, los felicité a todos, y me quedé muy contento.

Se le quedó eso en el tintero ¿No?

Yo tenía esa obsesión de poder jugar una final, es algo que no escondo y que se me quedó pendiente en mi carrera, no lo escondo. Pero la verdad es que lo que más deseo es que la puedan ganar ahora, como seguidor amarillo, solo pienso en eso.

Era la gran obsesión del club, era el gran objetivo desde hace años. ¿Era tan así?

Uno cuando está dentro del equipo no se obsesiona tanto, ves las cosas de otra manera. Pero es verdad que todo el mundo siempre nos decía aquello de que al Villarreal le faltaba un título, ese era un tema ya muy del día a día. Yo no pensaba tanto en el título, yo pensaba que debíamos buscar una final, ya nos tocaba. Creo que el club necesitaba esa final, era algo que ya le tocaba. Después ya veremos lo que pasa en la final, si la ganas será algo muy grande, pero si no lo hacemos, tampoco creo que vaya a ser tan malo.

Un poquito suya y de todos los que lo han intentado y no han llegado, es esta final ¿No le parece?

Me gusta pensar que esta final es un poquito de todos, un poquito de todos los jugadores que han pasado por aquí, y que ese esfuerzo de todos ha ayudado a lograr ese objetivo. Muchos nos hemos sentido frustrados por quedarnos tan cerca, por quedarnos a las puertas, sabiendo lo que significa. Pero todo eso ha ido madurando al equipo, ha hecho que hayamos crecido y que seamos lo que somos ahora.

Usted no ha ganado un título, pero rescató al equipo del infierno ¿Eso también vale como casi un título?

Yo no he ganado un título, pero es verdad que esa temporada del ascenso es para mí mi titulo. Fue algo muy especial, se vivió con mucha intensidad y todos estábamos muy juntos y muy ilusionados. La verdad es que me recuerda mucho a la situación actual. Veo a la gente muy ilusionada, me gusta mucho esa sensación.

¿Se imagina jugando con Parejo?

Parejo es un jugador con el que me hubiera gustado jugar, es un jugador que siempre me ha gustado mucho y que me parecía muy bueno,. Es una pena no haber podido jugar, ya que llegó el año que yo me fui, me hubiera gustado mucho. Además, en el Villarreal estamos viendo que está demostrando su nivel como jugador, pero además me dicen que en lo personal es una excelente persona y que se ha adaptado muy rápido. Venía de un gran equipo como el Valencia, y sin hacer ruido ha demostrado mucho.

¿Cómo ve la final?

Yo tengo muy buenas sensaciones la verdad. No sé si es un exceso de confianza, pero soy optimista. Tengo la sensación de tranquilidad, es lo que me desprende el equipo, es lo que siento. Es un equipo que compite y pelea, lo vimos con el Sevilla y lo hemos visto toda la temporada. Yo veo al equipo y me da mucha confianza, lo veo seguro, convencido y tenemos jugadores de mucho nivel y determinantes.

¿Y cómo cree que se debe jugar?

Vamos a ver como se da el partido, una final es una final, y no tiene que ver con otros partidos. Leía a Raúl Albiol y estoy de acuerdo con él, que decía que la clave es entrar al partido liberados, salir sin presión y solo pensar en el fútbol y en el partido. En nada más. Ellos tienen buenos jugadores, son complicados, pero nosotros también tenemos buenos jugadores y somos un buen equipo. En este tipo de partidos lo peor es la previa, lo peor son los días anteriores. Y lo mejor es cuando el árbitro pita. Antes solo piensas en como se puede dar, y una vez empieza ya sabes que lo puedes llevar a cabo. Tienes la gran oportunidad de hacer algo grande y debes olvidar la presión y disfrutar.

¿Qué le parece el equipo?

Tenemos un buen equipo, contamos con jugadores de mucha experiencia, a lo que se suman jugadores jóvenes muy buenos y descarados. Eso es bueno, ya no tienen esa presión y no tienen miedo a nada. La mezcla de jugadores maduros y jóvenes descarados es muy buena.

Es vital no bajar los brazos pase lo que pase ¿Es es otra de las claves?

Nunca sabes que puede pasar, puedes marcar tú, lo pueden hacer ellos, puedes estar empatado hasta el final… Uno debe estar preparado para todo y nunca bajar los brazos pase lo que pase, ya que una final es muy larga y siempre puedes tener tu opción. Hay que seguir hasta el final con la misma intención y la misma motivación.

Ellos se creen favoritos. ¿Eso les puede despistar?

Yo creo que el Manchester sabe lo que tiene enfrente, no creo que piense que lo tiene fácil. No creo que caigan en el error de menospreciar al Villarreal, no creo que se pregunten lo que tienen delante. Lo saben.

¿Si se gana un trocito de Copa será para su museo?

Si se gana el título no lo consideraré mío como jugador, ya que mi tiempo pasó y este es el tiempo de este grupo. Yo estoy fuera del club y del vestuario, ye esto será de ellos. Pero como seguidor que soy si lo celebraré como el que más. El presidente y toda la gente del club se lo merecen, toda la gente que está tanto tiempo ahí lo merecen. La verdad es que me encantaría que podamos ganar este título.