Las Palmas

Rubén de la Barrera se acerca a Las Palmas, que tampoco descarta a Pepe Mel

El entrenador del Depor rompe negociaciones para renovar tras recibir la oferta del club grancanario, que de momento no le cierra la puerta a su técnico.

Rubén de la Barrera se acerca a Las Palmas, que tampoco descarta a Pepe Mel
Jesus Sancho (Sanchofoto) DIARIO AS

Con la salvación consumada, es el momento de empezar darle forma, fondo y rúbrica a las decisiones al proyecto que la Unión Deportiva Las Palmas tiene en mente de cara al curso que viene. Acaso por ser la principal, los despachos de la entidad insular buscar firmar, por la vía rápida, al próximo ocupante del banquillo de su primer equipo.

Ni contigo ni sin ti. Así se plantea la UD su futuro reciente con Pepe Mel. Ocurre que ya se han sentado las bases entre el propio entrenador y Luis Helguera, el director deportivo, para empezar las conversaciones de cara a la posible renovación del madrileño, de la que nada se sabe a día de hoy.

“Entendería que Helguera hablara con otros entrenadores. Si me llaman con una oferta la voy a escuchar, pero informaría de ello tanto a él como al presidente”, dijo hace unos días el propio Mel. Ni que hubieran recogido el guante, los despachos de Las Palmas activaron la maquinaria para sondear a otros posibles ocupantes de su banquillo. De hecho, ya varias semanas con ellos, al menos los primeros contactos. Así llegó la comunicación con Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo de La Coruña.

Ocurre que Barrera, que consiguió la permanencia con el Depor en Primera RFEF, solo tenía garantizada la renovación en caso de ascenso. Sin embargo, como ha podido saber AS, el hecho de que siguiera al menos una temporada más en el banquillo de Riazor era una opción vista con sumo agrado no solo entre la afición coruñesa, siempre al lado de su paisano, sino dentro del propio club, por supuesto también la plantilla. Cuando todo parecía encaminado a un posible acuerdo, la irrupción de Las Palmas echó al traste con tantas buenas intenciones.

Tampoco es que la economía de la propia Unión Deportiva esté para mayores dispendios, pero en ningún caso el Depor podía igualar la oferta. De la Barrera quiso alargar las negociaciones de su renovación para no cerrarse puertas, pero el club coruñés no quiso esperar más y, una vez descartada su continuidad desde ayer, cuando todo se rompió, lo que acerca al técnico a Las Palmas, ya piensa en Yago Iglesias o Paco Jémez.

Mientras, en la baraja de Las Palmas permanece de momento Pepe Mel, a quien de momento no se le ha trasladado ninguna oferta formal pero sí la intención de iniciar las conversaciones de rigor para valorar su continuidad. Se hizo el juego.