SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 41 de LaLiga SmartBank

Destacaron Gerard Valentín (Lugo) y Araujo (Las Palmas) con dobletes. En defensa marcaron Pomares (Tenerife), Jonathan Silva (Leganes) y Fran García (Rayo).

Gerard Valentín, del Lugo, celebra uno de sus goles.
PEDRO AGRELO DIARIO AS

La penúltima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Gerard Valentín (Lugo) y Araujo (Las Palmas) con dobletes. En defensa marcaron Pomares (Tenerife), Jonathan Silva (Leganés) y Fran García (Rayo). En la portería Belman (Fuenlabrada) destacó con una gran actuación ante el Sporting.

Portero

Belman (Fuenlabrada)

A pesar de que el Fuenlabrada no se jugaba nada, los madrileños le aguaron la fiesta al Sporting con un empate que saca a los asturianos de los puestos de playoff. En este encuentro brilló con luz propia Belman, con cuatro intervenciones claves para mantener el empate en el marcador.

Defensas

Pomares (Tenerife)

El lateral del Tenerife aparece en el once de la penúltima jornada tras marcar un tanto al Espanyol. Gol de bella factura, que llegó en un zurdazo ajustado al palo desde la frontal del área. Pomares suma tres goles, en la que es ya su mejor temporada desde que es profesional.

Jonathan Silva (Leganés)

Otro lateral en el once inicial que se ha ganado el sitio gracias a una actuación clave. El argentino asistió en el último suspiro a Rober Ibáñez, para que este anotara el gol con el que el Leganés se asegura un puesto en el playoff.

Fran García (Rayo)

Y como no hay dos sin tres, Fran García no quiso ser menos y aparece en el once de la jornada tras anotar un golazo mayúsculo, en la victoria del Rayo en Cartagena. Zapatazo desde más de 30 metros, imparable para Álvaro Campos.

Centrocampistas

Dani Rodríguez (Mallorca)

Dani Rodríguez se echó a hombros al Mallorca para lograr una remontada ante Zaragoza, que permite a los bermellones seguir con opciones de ser campeones de Segunda. El centrocampista marcó un tanto, el del empate, con un fuerte zurdazo desde la frontal del área.

Lago Junior (Mallorca)

Es de justicia que el otro protagonista de la victoria del Mallorca aparezca en este once, tras otro golazo. Lago Junior culminó la remontada de los bermellones con otro zapatazo incontestable tras jugada individual. El nigeriano la pegó con el interior desde fuera del área y ajustadita.

Gerard Valentín (Lugo)

El Lugo salió de los puestos de descenso a falta de una jornada para el final, gracias al partidazo de Gerard Valentín. El centrocampista del equipo gallego fue sin duda el mejor jugador de la jornada con un doblete. El segundo de sus goles llegó tras una jugada individual 'maradoniana' que empezó él mismo en campo propio.

Rober Ibáñez (Leganés)

El Leganés se aseguró el playoff con el gol antes comentado y si está en este once su asistente, no podía faltar el ejecutor. Rober Ibáñez marcó en el 88' el único tanto del partido ante el Málaga. Buen remate en el primer palo. Tercer gol en su cuenta personal.

Monchu (Girona)

El Girona fue otro de los que se aseguraron el playoff de ascenso, con un resultado ajustado (1-0), ante un Alcorcón que plantó cara. Monchu, con un disparo desde fuera del área y en el último suspiro, metió a los catalanes en la lucha por subir a Primera.

Delanteros

Araujo (Las Palmas)

Cumpleaños feliz de Araujo ante el Albacete. El delantero, que festejaba su partido 150 con Las Palmas, anotó un doblete en la victoria de los insulares sobre los manchegos. El argentino es capital en su equipo y a falta de un partido para el final de Liga suma once tantos.

Stoichkov (Sabadell)

El Sabadell logró una importante victoria que le mantiene con opciones de permanencia de cara a la última jornada. Stoichkov anotó el segundo de los goles, para poner la sentencia. Perfecta definición del ariete tras recibir en el área y décima diana en lo que va de temporada.