NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Monchu 86'
Finalizado

GIRONA - ALCORCÓN

Monchu lleva al Girona al playoff y deja al Alcorcón asustado

El centrocampista rojiblanco firmó el tanto del triunfo ante un bloque alfarero que mantiene su sufrimiento para salvarse. Se lo jugará todo en la última jornada ante el Espanyol.

Actualizado a

El Girona es equipo de playoff. El conjunto rojiblanco sigue imparable y ante el Alcorcón sumó la séptima victoria seguida gracias a un golazo de Monchu en el 87’. El centrocampista castigó el miedo a perder con el que se presentó el bloque alfarero en Montilivi y, pese a que dependen de sí mismos para salvarse, mantienen su sufrimiento hasta la última jornada. Sólo tienen un punto de margen respecto a los equipos que están en descenso y la próxima semana reciben al Espanyol.

El Girona fue mejor de principio a fin y en la última jornada, en Cartagena, jugará con la tranquilidad de saber que ya tiene un billete para el playoff. Sólo está por ver su posición final. Los rojiblancos, ante el Alcorcón, fueron los primeros en quitarse la pereza de encima y monopolizaron la posesión del balón. Gumbau puso varias veces en vuelo a Franquesa y Yan Couto, pero Dani Jiménez apenas apareció bajo el foco. La acción más clara de la primera mitad fue un intento de Monchu de internarse en el área, pero Víctor García estuvo tan rápido como efectivo. Anquela, que se vio obligado a sustituir por lesión a Xisco en el 20’, tenía claro que arrebatarle el balón al Girona es complicado y de ahí, que lo fio todo a salir a contra. Aunque Hugo Fraile, Dani Ojeda y Marc Gual no dispusieron de ninguna oportunidad.

Ya en la segunda mitad, el Girona siguió capitalizando la posesión, aunque se le notó con una marcha más. El Alcorcón se colgó del palo y Yan Couto creó peligro una y otra vez por la banda derecha. Pero lo que realmente agitó el duelo fue la aparición de Samu Saiz. Con él, el balón se movía a una velocidad de vértigo y los gerundenses olieron sangre. Eso sí, tuvieron que esperar hasta el 87’ para morder. Monchu se inventó un disparo desde fuera del área portentoso que desató la locura en Montilivi porque, sumado al empate del Sporting, le catapulta al playoff. Al final, el Alcorcón, a la desesperada, buscó el empate que le diera algo más de oxígeno, pero se quedó en la lona. Sosa pidió un penalti, pero el colegiado ni el VAR vieron nada.