Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El largo camino de Dídac, un top-50 del Espanyol

Dídac Vilà será titular en Alcorcón y cierra su octava campaña en el Espanyol. Con más de 180 partidos oficiales, el lateral izquierdo tiene contrato el próximo curso.

Dídac Vilà.
GORKA LEIZA

La ausencia de Adrià Pedrosa este domingo en Alcorcón a causa de su convocatoria con la Selección Sub-21 para disputar la fase final del Europeo de la categoría la abre las puertas del equipo titular a Dídac Vilà. El lateral izquierda podrá despedir así la que ha sido su octava temporada en el primer equipo del Espanyol, club al que llegó en la etapa de alevín y en el que ha disputado ya 180 partidos oficiales después de un largo camino que aún no vislumbra fin.

El de Mataró tiene contrato una temporada más y otra opcional si juega una determinada serie de partidos, algo que se antoja difícil teniendo en cuenta que este curso Pedrosa se ha convertido en el lateral titular, y Dídac, a sus 32 años (los cumple el 9 de junio), ha disputado 18 encuentros (11 de titular). El futbolista ha vivido una campaña ambivalente, en la que ha protagonizado notables encuentros y algún que otro deliz como su expulsión ante el Oviedo (1-1) en medio de una racha perica de empates y antes de la triunfal trayectoria que les condujo al ascenso. Lejos de culpabilizarle por esa entrada a destiempo, Vicente Moreno lo reforzó dándole minutos después de cumplir la sanción.

Dídac tuvo protagonismo en la primera parte del campeonato, en la que el Espanyol tejió una racha que le catapultó al liderato. Moreno alternó al veterano lateral con Pedrosa, por lo que Dídac jugó siete partidos de titular en la primera vuelta con 11 apariciones. Ha sido en esta segunda parte del campeonato cuando menos ha participado, especialmente de la jornada a 19 a la 27, cuando estuvo inédito. Consciente de su papel, el lateral ha participado solo seis encuentros, cuatro de ellos de inicio, siempre por sanciones, lesiones o partidos internacionales del lateral de Gavà.

Dídac acumula 180 encuentros oficiales con el primer equipo y es el 50ª jugador con más apariciones, posición que puede todavía mejorar teniendo en cuenta su contrato. El futbolista acumula ocho campañas en tres etapas distintas. De 2009 a enero de 2011, la 2011-12 y la que se inició en 2017 y que aún continúa.