Dimata se matricula en historia
Autor del gol 4.000 y el más rápido del Espanyol de siempre, el delantero ambiciona “levantar la copa con todo el mundo” y “hacer felices a los aficionados”.
“Podemos decir que este último partido es una final”, se arranca Nany Dimata, en las declaraciones que los canales oficiales del Espanyol ofrecían este miércoles. Se juega el equipo perico el título de Segunda el domingo ante el Alcorcón y el delantero belga es muy consciente. “El primer objetivo se ha cumplido, pero queremos ganar el campeonato y hacer felices a los aficionados y a todo el mundo”, asegura.
Apunta Dimata que “tenemos que hacerlo por los aficionados pero también por nosotros, por todo el trabajo que hemos hecho. No podemos detenernos aquí”. Y también a nivel individual cree que se reivindicaría conquistando el campeonato. “Quiero estar en la historia de este club, no solo por marcar goles y por haber hecho el gol 4.000 –que también fue el más rápido de los pericos en 90 años ligueros–, sino también por levantar la copa con todo el mundo. Eso me hará sentir muy bien, quiero conseguirlo”, se reitera.
Acerca de las numerosas bajas que sufrirá el Espanyol en Santo Domingo, entre lesiones, internacionales y la sanción a Sergi Darder, destaca el delantero: “Nuestra fuerza es el trabajo el equipo. No solo tenemos a un par de futbolistas, se ha visto en muchos partidos, con Mati (Vargas) y muchos otros jugadores, es un equipo fuerte con un espíritu único. Seremos fuertes”, proclama en inglés, pese a que afirma soltarse ya con el castellano entre sus compañeros.