Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 39 de LaLiga SmartBank

Destacaron Miguel de la Fuente (Leganés) y Manu Barreiro (Lugo), con sendos dobletes. Vada (Tenerife) y Abdón (Mallorca) marcaron uno y dieron otro.

Miguel de la Fuente, del Leganés, celebra uno de sus tantos.
JUAN AGUADODIARIO AS

La trigesimonovena jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Miguel de la Fuente (Leganés) y Manu Barreiro (Lugo), con sendos dobletes. Vada (Tenerife) y Abdón (Mallorca) marcaron uno y dieron otro. Lucas Ahijado (Oviedo) anotó un golazo desde fuera del área.

Portero

Cristian Álvarez (Zaragoza)

Cristian Álvarez vuelve al once de la jornada y esta vez lo hace por su actuación en la portería. Ante Las Palmas el argentino estuvo espléndido, con un total de nueve paradas (tres en el área pequeña) que sirvieron para mantener su portería a cero por segundo partido consecutivo. El Zaragoza respira la salvación.

Defensas

Delmás (Cartagena)

El Cartagena logró su segunda victoria seguida para escapar un poquito más de la zona de descenso. En ella tuvo especial protagonismo Delmás, al marcar el primer tanto de los suyos en un despiste del espanyolista Wu Lei. El lateral estuvo rápido para meter el pie y anotar su primer tanto de la temporada.

Juanpe (Girona)

El Girona dio un paso de gigante en su carrera por el playoff, al derrotar al Sporting, uno de sus rivales. Los gerundenses ganaron por la mínima con otro gol de Juanpe, que volvió a ver puerta por segunda semana consecutiva. El defensa recogió un rechace de Mariño a disparo de Monchu para marcar otro tanto decisivo.

Sergio González (Tenerife)

Sergio González estrenó su cuenta goleadora ante el Tenerife. El polivalente central, que también puede jugar como mediocentro, marcó el segundo gol del partido ante el Sabadell, con un perfecto remate con la pierna izquierda tras un lanzamiento de falta. El Tenerife sigue en la zona tranquila de la tabla.

Lucas (Oviedo)

El Oviedo certificó la permanencia con un golazo mayúsculo de Lucas Ahijado. El lateral marcó el único tanto del partido contra el Málaga, con un trallazo desde fuera del área que tomó una parábola hasta la misma escuadra derecha de la portería de Dani Barrio. El meta del Málaga no pudo hacer nada para evitarlo.

Centrocampistas

Vada (Tenerife)

Vada fue el otro responsable de la victoria del Tenerife ante el Sabadell. El centrocampista, cedido por el Almería, abrió el marcador con un fuerte disparo cruzado desde dentro del área, a servicio de Nono. No contento de ello, se adjudicó la asistencia del otro tanto, marcado por Sergio González.

Lazo (Almería)

Si el Almería quiere subir a Primera, va a necesitar la mejor versión de Lazo en el playoff de ascenso. El centrocampista volvió a este nivel, en el empate de los andaluces ante el Albacete, con un auténtico golazo: presionó a Javi Jiménez, le robó el balón y tras driblarle, disparó a portería. Imposible para Bernabé Barragán.

Sielva (Ponferradina)

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, la Ponferradina puede seguir luchando por el playoff. El equipo berciano venció a domicilio al Castellón por 0-2 en un partido en el que Óscar Sielva volvió a ver puerta. El centrocampista estuvo listo al recoger un rechace en el área y posteriormente cruzar la pelota. Lleva ocho tantos.

Delanteros

Miguel de la Fuente (Leganés)

El Leganés tiene un filón de cara al playoff de ascenso a Primera en las botas de Miguel de la Fuente. El delantero cedido por el Valladolid está en su mejor momento justo en la fase importante de la temporada. Ante el Logroñés anotó un doblete y suma dos partidos consecutivos viendo puerta.

Barreiro (Lugo)

A Manu Barreiro no le tiembla el pulso en los momentos claves como volvió a demostrar ante el Mirandés. El delantero del Lugo marcó dos goles de penalti en los últimos minutos, que sirvieron para dar la vuelta al resultado y que mantienen a los gallegos en la lucha por la salvación. Lleva once goles esta temporada.

Abdón Prats (Mallorca)

Abdón Prats festejó su reciente renovación con el Mallorca con un partidazo. El delantero fue el protagonista de los dos goles de los bermellones. Primero, marcando el penalti que abrió el marcador; y después, apuntándose la asistencia del tanto de Salva Sevilla, con un toque sutil a un balón que pasó por encima de toda la defensa.