NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un partido de sanción para Saúl y Hermoso... que no cumplirán

Los dos rojiblancos estaban apercibidos y vieron la quinta amarilla en la celebración del 1-2 al Valladolid, pero el castigo no se traslada a la temporada siguiente.

Actualizado a
Saúl, en el Valladolid-Atlético.
Angel MartinezGetty Images

La Federación ha hecho públicas las sanciones de la jornada 38 y en ellas aparecen dos futbolistas del Atlético, que vieron la amarilla con la que completaban ciclo de suspensión: Saúl y Hermoso. Sin embargo, ni uno ni otro tendrán que cumplir ese partido de castigo, según explica el Código Disciplinario. Las sanciones por acumulación de amonestaciones no se trasladan de una temporada a la siguiente.

Las amarillas, de hecho, fueron casi una sorpresa. En la celebración del 1-2 al Valladolid, obra de Luis Suárez, se montó una piña de jugadores rojiblancos, algunos estaban jugando y otros en la grada-banquillo. De estos últimos, Vitolo, Saúl y Hermoso (estos dos recientemente sustituidos) saltaron al campo para festejar junto a sus compañeros y por ello Sánchez Martínez les amonestó. "Acceder al terreno de juego sin mi autorización durante la celebración de un gol", explicó en el acta.

Por eso, en el anuncio del Comité de Competición aparecen sus nombres, pero el Código Disciplinario, en el apartado referido a la acumulación de amonestaciones, explica esto (punto 4): "La regla contenida en el apartado primero (un partido de suspensión por cada cinco amarillas) no será de aplicación en aquellos casos en que la amonestación con la que el jugador cumpliría el ciclo a que esta norma hace referencia, tenga lugar en el último partido que el club dispute en la competición de que se trate". Es decir, las quintas amarillas de la jornada 38 no suponen castigo.