NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Competición castiga a Coudet con dos partidos

El entrenador argentino del Celta fue expulsado contra el Betis en la última jornada de LaLiga por protestar una decisión de Gil Manzano.

Actualizado a
Gil Manzano le enseña la tarjeta roja a Eduardo Coudet durante el partido entre el Celta y el Betis de la última jornada de LaLiga 2020-2021.
Octavio PassosGetty Images

Eduardo Coudet no empezará la próxima temporada sentado en el banquillo del Celta, aunque esta circunstancia no tiene nada que ver con los contactos que mantiene con el club para mejorar su contrato. El Chacho ha sido castigado por el Comité de Competición con dos partidos de sanción por su expulsión del pasado sábado contra el Betis, en la última jornada de LaLiga. Gil Manzano le enseñó la tarjeta roja tras la reacción del técnico argentino en una falta señalada a Iago Aspas al borde del área.

El colegiado extremeño recogió en el acta que Coudet se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 69 por “protestar de forma ostensible y de manera insistente”. La infracción cometida por Aspas la ejecutó con acierto Nabil Fekir, marcando un golazo que puso el 2-2 antes de que el Betis acabara completando la remontada.

Competición ha impuesto al Chacho la sanción mínima establecida para los entrenadores que son expulsados con tarjeta roja directa. Por lo tanto, el Celta no recurrirá el veredicto del comité.

Pese a lo que dicta el reglamento, Coudet mantenía al término del partido la esperanza de ser indultado: “Nunca le falté al respeto al árbitro, pero sí que gesticulé. Me equivoqué, aunque creo que con una tarjeta amarilla se hubiese arreglado. Espero no tener una sanción”.